Una vacuna china contra el Covid-19 será producida en Argentina

Laboratorios Richmond producirá las vacunas de Cansino Biologics en el país.

Actualidad 07 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Vacunas foto Xinhua
(Foto: Xinhua)

Argentina comenzará a fabricar vacunas contra el Covid-19 producidas originalmente en China a partir de un acuerdo que cerró esta semana Laboratorios Richmond con CanSino Biologics. 

De esta forma, las vacunas de dosis únicas cuyo nombre comercial es Convidencia, pero que son más conocidas como Cansino, serán fabricadas en el país sudamericano.

“Este convenio potenciará el desarrollo de conocimiento científico argentino, creará 120 puestos de trabajo directos y fortalecerá el sistema sanitario argentino. A su vez, permitirá sustituir importaciones y posicionará al país como referente de vacunas para América Latina”, señaló Richmond en un comunicado.

Asimismo, la directora de Asuntos Científicos del laboratorio, Elvira Zini, explicó: “Con este acuerdo de transferencia, incorporaremos en varias etapas tecnologías tales como adenovirus, proteínas recombinantes, ARN mensajero, entre otras. La producción abrirá un nuevo capítulo de crecimiento también para nuestros científicos”.

Además, Laboratorios Richmond informó que la eficacia de la vacuna fue evaluada en estudios realizados en distintos países, entre los cuales se encuentra la Argentina. El principal se hizo, además de en el país, en México, Chile, Pakistán y Rusia, y arrojó una eficacia del 92%, según lo publicado en la revista The Lancet.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email