Argentina construye torres eólicas con materiales chinos

China es uno de los referentes mundiales en energías renovables. El material importado será utilizado para la construcción de torres eólicas en suelo argentino.

Actualidad 07 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
energia renovable limpia eolica (1)

Un buque proveniente de China arribó Argentina con un embarque de cinco mil toneladas de chapa con destino a la planta de la empresa Haizea Sica en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe. 

Este material, que proviene de la empresa china CITIC Pacific Special  Steel Holdings, será utilizado para la construcción de torres eólicas en suelo argentino.

Desde la terminal de contenedores afirman que este es el puntapié inicial para el  arribo de nuevos embarques con este tipo de carga, beneficiándose del fácil acceso marítimo y de la moderna infraestructura. 

China es uno de los referentes mundiales en lo que refiere a energías renovables. Con el objetivo de impulsar las energías limpias y acercarse a la meta de neutralidad de carbono, el gobierno de China ha aumentado en los primeros meses del año la inversión en energía solar, que representó un gasto tres veces mayor a los períodos anteriores.

En este sentido, el país asiático tiene como objetivo aumentar gradualmente la participación del consumo de energía no fósil a cerca del 20 por ciento en 2025, del 25 por ciento en 2030, y más del 80 por ciento en 2060, según un documento publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email