China revoluciona el transporte al probar un taxi volador eléctrico

El vehículo de diseño aerodinámico puede transportar dos pasajeros y es propulsado por ocho hélices.

Actualidad 11 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Taxi volador electrico -- Foto AP
Taxi volador electrico -- Foto AP

Cuando se trata de innovaciones en el transporte, los ojos del mundo están puestos en China, que está a la vanguardia en esta industria. Luego de presentar el primer auto sin volante, ahora realizó pruebas a un taxi volador eléctrico, ofreciendo un vistazo de la tecnología futurista que algún día podría trasladar a usuarios a través de ciudades por encima del tráfico.

El XPeng X2, desarrollado por la filial de aviación de XPeng Inc, con sede en Guangzhou, es uno de docenas de proyectos de autos voladores en todo el mundo. Sólo unos pocos han sido probados con éxito con pasajeros a bordo, y es probable que pasen muchos años antes de que alguno se ponga en servicio.

La demostración del lunes se realizó en Dubái con una cabina vacía, pero la compañía señala que realizó una prueba de vuelo tripulado en julio de 2021, según indicó AP.

Asimismo, el vehículo de diseño aerodinámico puede transportar dos pasajeros y es propulsado por ocho hélices. La compañía indicó que tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros (80 millas) por hora.

Además, a diferencia de aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL, o de "despegue y aterrizaje vertical eléctrico'', ofrecen viajes personales rápidos de punto a punto, al menos en principio.

Los vehículos sin piloto algún día podrían transportar pasajeros a través de la ciudad por encima de las carreteras congestionadas. Pero el sector aún enfrenta grandes desafíos, incluyendo la vida útil de la batería, el control y la seguridad del tráfico aéreo y problemas de infraestructura.

Taxi volador electrico

Mientras tanto, otra empresa china, en este caso eHang, desarrolla un nuevo coche volador para la Policía Nacional de España. Según se anunció, pronto patrullará los cielos del país europeo, en labores de vigilancia o persecución: el nuevo coche patrulla volador de la Policía Nacional es un dron autónomo con capacidad para dos personas.

La aeronave tiene un motor eléctrico que mueve sus ocho hélices, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con una capacidad de carga de 220 kilos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email