China revoluciona la industria automotriz al presentar el primer auto sin volante

El taxi autónomo sin volante estará disponible en la plataforma de Baidu, Apollo Go, en 10 ciudades de China desde 2023.

Sociedad - China 22 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Auto sin volante de Baidu en China

El último modelo de automóvil presentado por el gigante tecnológico chino Baidu se convirtió en noticia en todo el mundo por una característica que llegó para revolucionar la industria automotriz: no tiene volante.

Las fotos del interior del vehículo son sorprendentes; se parece más a una cabina de primera clase de un avión que a un auto que circula por las calles de Beijing. Esto se debe a que fue diseñado para la conducción autónoma y pone a los pasajeros en una posición y distribución diferente a las que estamos acostumbrados a ver.

Sin embargo, hay que destacar que el volante no está a la vista, pero es una opción. En caso de desear utilizarlo, simplemente con un botón el sistema estará disponible y el asiento correspondiente tomará la posición del conductor.

Auto sin volante de Baidu en China

Aunque actualmente las leyes chinas impiden que los coches sin volante circulen por las vías públicas, la intención de Baidu es que su volante desmontable termine por desaparecer. “Cuando estas normas cambien algún día, el volante desmontable podrá sustituirse por asientos adicionales o incluso por consolas de videojuegos”, expresó el CEO de la compañía, Robin Li, en su conferencia anual Baidu World.

El Apollo RT 6, que tendrá un costo unitario de 250 mil yuanes, es decir, unos 40 mil dólares, fue presentado en la conferencia anual de la empresa y se espera que comience a operar en la segunda mitad del 2023. Estos estarán disponibles en la plataforma de transporte autónomo de Baidu, Apollo Go, en 10 ciudades de China, entre ellas Shenzhen, Shanghái y Beijing.

En los últimos años, Baidu se convirtió en el principal proveedor de servicio de taxis sin conductor en China y es también uno de los exponentes mundiales, ya que su red se expande a una velocidad récord.  ctualmente, la flota de autos sin chofer que produce Baidu es de unas 10 mil unidades y la empresa planea extenderla a 100 mil por año para el año 2030, cuando esperan poder brindar el servicio en cien ciudades de China.

Auto sin volante de Baidu en China

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email