Presentan un centro de desarrollo conjunto de biogás chino-argentino

Presentaron el Centro de Desarrollo y Cooperación de Biogás que ambos países llevan adelante en territorio chino.

Actualidad 22 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Agrobioindustrial (Foto: Argentina.gob.ar)
(Foto: Argentina.gob.ar)

Se inauguró oficialmente el Centro de Investigación China-Argentina, establecido conjuntamente por el Centro Latinoamericano de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de China, y la Universidad Nacional de Lanús, que capacitará estudiantes, intercambiará profesionales, difundirá conocimiento y realizará investigaciones conjuntas.

También en ese marco el subdirector del Instituto de Investigación de Biogás del Ministerio de Agricultura de China, Hu Guojin presentó el proyecto del Centro de Desarrollo y Cooperación de Biogás China-Argentina, establecido conjuntamente en Sichuan por el organismo chino y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover conjuntamente el desarrollo de la agricultura de biomasa y baja en carbono.

En este sentido es muy importante destacar la aprobación del gobierno chino del evento biotecnológico soja HB4 con resistencia a estrés hídrico, lo que muestra el gran desarrollo de Argentina en tecnología agrícola otro punto de gran complementariedad entre nuestros países”, resaltó el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email