Newsargenchina Newsargenchina

Xi Jinping participaría vía remota de la cumbre de la CELAC que se realizará en Buenos Aires

El presidente chino fue invitado a participar por Alberto Fernández, sin embargo, trascendió que su participación no será presencial.

Actualidad 11 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping en el Congreso Nacional del Partido Comunista de China (Foto: Xinhua)
Xi Jinping en el Congreso Nacional del Partido Comunista de China (Foto: Xinhua)

El presidente Alberto Fernández invitó días atrás a su par chino, Xi Jinping, a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, el mandatario del gigante asiáticoparticiparía del encuentro en modalidad virtual.

Fuentes de la Cancillería informaron a DangDai que el presidente de China, Xi Jinping, no asistirá en persona sino que enviará un mensaje por video o participará vía remota para la conferencia.

Asimismo, ya está confirmada la presencia de los líderes de Brasil, Colombia, Chile Paraguay, Uruguay y Cuba. El encuentro marca el regreso de Brasil al organismo, con la presencia del presidente Lula Da Silva.

Argentina tiene la titularidad pro témpore de la comunidad, por este motivo decidió enviar las invitaciones formales para que ciertos presidentes y funcionarios participen como "invitados especiales" en la VII Cumbre de Jefas y Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC, entre ellos Xi Jinping y también Joe Biden. 

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email