China implementará nuevas políticas para facilitar la recuperación económica

El impulso de la recuperación económica será este año la máxima prioridad para el Gobierno chino.

Actualidad 12 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Banco Popular de China (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El impulso de la recuperación económica será este año la máxima prioridad para el Gobierno chino y las políticas monetarias serán más prudentes, focalizadas y efectivas, según informaron desde la Comisión Regulatoria de la Banca y los Seguros de China. La expansión de la demanda doméstica y la intensificación de las reformas del lado de la oferta también figuran entre las prioridades principales para las autoridades del país. 

Desde el Gobierno subrayaron que China continuará asegurando apoyos financieros a los proyectos de infraestructuras y revitalización rural

Según indicó Guo Shuqing, presidente de la Comisión Regulatoria de la Banca y los Seguros de China, el balance de préstamos para pequeñas y microempresas de China fue mucho más elevado que el de otros países al concluir 2022. Durante este año, se tomarán más medidas para reforzar al sector privado.

Asimismo, con el objetivo de alcanzar un mayor equilibrio entre el desarrollo económico y la gestión de riesgos en un mercado abierto, Guo afirmó que la Comisión que preside continuará mejorando la capacidad de prevención de riesgos en el sector financiero.

yuanes

China exime del pago de IVA a pequeñas empresas

Por otro lado, China eximirá del pago del impuesto al valor agregado (IVA) durante 2023 a las pequeñas empresas con ventas mensuales menores a 100.000 yuanes (unos 14.790 dólares), informaron las autoridades financieras y fiscales.

El Ministerio de Finanzas y la Administración Estatal de Impuestos también especificaron las políticas de desgravación fiscal para los contribuyentes que participan en servicios de producción, como los servicios postales y de telecomunicaciones.

Como parte de los esfuerzos para apoyar el crecimiento económico, China ha llevado a cabo una amplia gama de recortes de impuestos y tarifas a lo largo de los años. En 2022, el país implementó reembolsos récord de crédito fiscal al valor agregado, que totalizaron alrededor de 2,4 billones de yuanes.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email