Un festival de cultura china en La Plata atrae a miles de personas

Vecinos de la ciudad disfrutaron de la cultura del país asiático y sus tradiciones milenarias de China, como la danza, la música, la indumentaria y la gastronomía.

Comunidad 15 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Festival en La Plata. (Foto: Xinhua)
Festival en La Plata. (Foto: Xinhua)

La ciudad de La Plata se convirtió este sábado en sede de un festival donde se lucieron las tradiciones milenarias de China, como la danza, la música, la indumentaria y la gastronomía, y que permitió a miles de vecinos de la ciudad acercarse a la cultura del país asiático.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizó en el Paseo del Bosque, ubicado en la intersección de las calles 1 y 53 de la ciudad platense. El escenario principal albergó presentaciones de la escuela Mei Hua, un desfile de moda imperial china del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, espectáculos musicales, la tradicional ceremonia de Clavado de Pupilas, y la danza del Dragón y del León.

En tanto, en la cercana Plaza China, el público se acercó a practicar caligrafía china, participó de actividades con palillos chinos de la suerte, aprendió la milenaria técnica del recorte de papel y degustó té en una ceremonia tradicional, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Festival en La Plata. (Foto: Xinhua)

En el Punto Artes Marciales se practicaron disciplinas como Wushu y Tai Ji Quan, también conocido como Tai Chi, mientras que familias se fotografiaron con los famosos leones y dragones.

El ministro consejero de la Embajada de China en Argentina, Sun Yi, dijo durante la ceremonia de apertura que "las relaciones entre China y Argentina no solo se reflejan en los grandes números de los volúmenes comerciales y de inversiones, sino también en estos eventos culturales, que reflejan la inclusión de los argentinos".

El evento de este sábado fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae junto con la Alcaldía de La Plata; el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata; el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata; la Escuela Mei Hua y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina.

Festival en La Plata. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email