La mayoría de los europeos ven a China como “socio necesario”

Una encuesta reveló que la mayor parte de los ciudadanos europeos cree que la cooperación estratégica con China es imprescindible.

Actualidad 07 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

De acuerdo a una encuesta publicada por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), la mayoría de europeos considera a China un "socio necesario" y cree que la Unión Europea (UE) debería aumentar sus capacidades defensivas para depender menos de Estados Unidos.

Según los sondeos, que fueron realizados en 11 países europeos, sólo uno de cada cinco ciudadanos cree que las relaciones comerciales con China entrañan más riesgos que beneficios, en el contexto de la alianza entre Beijing y Moscú.

Asimismo, alrededor de un 43 por ciento de los encuestados ve a China como un "socio necesario" con el que es imprescindible la cooperación estratégica, en lugar de como un rival o competidor frente al que minimizar la dependencia económica.

Con respecto a la defensa del continente, tres cuartas partes de los entrevistados creen que la UE no debe depender exclusivamente de Washington para su seguridad y debe incrementar sus capacidades defensivas.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados se opone a que China adquiera infraestructuras clave como puertos o empresas tecnológicas en Europa. Además, el 41 por ciento opina que si China decidiera suministrar armas a Rusia para combatir en Ucrania estaría a favor de imponer sanciones comerciales.

Para la elaboración de la encuesta, un total de 16.168 ciudadanos de Austria, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Suecia fueron entrevistados el pasado mes de abril, según reportó EFE.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email