Argentina venció a Australia con un golazo de Messi que hizo delirar a los fanáticos en Beijing

En un estadio repleto de fanáticos chinos que lucieron la camiseta albiceleste, Argentina venció 2-0 en el marco del primer amistoso de su gira por Asia.

Actualidad 15 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Messi durante el amistoso en Beijing. (Foto: Twitter/Selección)
(Foto: Twitter/Selección)

La selección argentina venció 2-0 este jueves a Australia en Beijing, en un estadio colmado de fanáticos de Lionel Messi, que no pararon de corear su nombre y alentar a “La Scaloneta”.

El capitán del seleccionado abrió el marcador con un gran disparo de zurda al minuto de juego y después Germán Pezzella lo amplió, a los 22 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, cuyas tribunas se vistieron de celeste y blanco gracias al fanatismo de los chinos por el equipo campeón del mundo.

Messi manía

La locura por Messi se apoderó de Beijing hace ya una semana, cuando comenzaron a llegar los integrantes del equipo campeón del mundo. Todos los ojos estaban puestos en “La Pulga”, que dijo presente en el encuentro disputado en China este jueves pero que no continuará la gira por Asia con el equipo. Desde que su ídolo llegó al país el sábado, cientos de aficionados chinos con banderas argentinas y camisetas del rosarino se han congregado en el exterior del hotel de la selección.

Aunque el “Diez” guardó un perfil discreto, eso no restó entusiasmo a sus seguidores, que intentaron por todos los medios acercarse a él. Un aficionado contó a la agencia AFP su aventura dentro del hotel Four Seasons en un intento de encontrarse de cerca con Messi y sus compañeros. "Primero me escondí en el cuarto del conserje, luego subí a la planta del equipo a través de la escalera de incendios", explicó. La seguridad del hotel lo atrapó y lo interrogó antes de dejarlo marchar.

Por su parte, otro fanático, Li Weihua, explicó que había tomado un avión desde su ciudad de Shenzhen, en el sur de China, solo para intentar ver a Messi en los alrededores del hotel. Ni siquiera disponía de entradas para el partido en el estadio de los Trabajadores, cuyos 68.000 asientos se agotaron en minutos.

El récord que marcó Messi en China

Lionel Messi anotó este jueves en el amistoso ante Australia, en Beijing, el gol más rápido de su carrera deportiva. 

El partido llevaba tan sólo un minuto y diecinueve segundos cuando el rosarino abrió el marcador, luego de recorrer con el balón el borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el disparo, y lanzar un 'zurdazo' que llegó a la red del arquero rival.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email