China evalúa declarar su “Día Nacional de la Ecología”

Con el fin de concientizar y difundir acciones para proteger el medio ambiente, China está analizando designar el 15 de agosto como su Día Nacional de la Ecología.

Sociedad - China 28 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
ecologia y medio ambiente

China está considerando un plan para designar el 15 de agosto como su Día Nacional de la Ecología, con el fin de mejorar la conciencia pública y las acciones para proteger el medio ambiente ecológico.

Un proyecto de decisión sobre el establecimiento de la celebración fue presentado para su revisión este lunes al Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.

El borrador dice que “China hizo cambios históricos, transformadores e integrales en la protección de su entorno ecológico y logró éxitos reconocidos a escala mundial” y se propone mejorar la divulgación y la educación de las civilizaciones ecológicas mediante diversas formas.

Energías renovables. (Foto: Web/Ilustrativa)

Garantizar que la generación de energía sea ecológica y sostenible se ha convertido en uno de los pilares para la modernización de China. El gigante asiático ha progresado en los últimos años en su camino hacia la neutralidad de carbono, la cual espera poder lograr en 2060. 

Según el gobierno chino, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que produjo el país asiático por unidad de PIB en 2021 fue un 3,8% inferior a la de 2020 y un 50,8% a la de 2005. Asimismo, en 2022 la generación de energía limpia, como la hidráulica, la eólica, la solar y la nuclear, aumentó un 8,5 por ciento interanual, al tiempo que el consumo de energía no fósil subió 0,8 puntos porcentuales, hasta representar el 17,5 por ciento del consumo total de energía del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email