
Líderes de los BRICS se reunirán en Sudáfrica
News ArgenChina
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, confirmó que la cumbre de los BRICS, el grupo de naciones y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, será un encuentro presencial, luego de tres años de realizarse en forma virtual.
El encuentro previsto para realizarse del 22 al 24 de agosto "sigue adelante y estamos finalizando las discusiones sobre el formato". El mandatario no precisó si Putin, contra quien fue emitida una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por sospechas de que Rusia habría deportado ilegalmente a menores ucranianos, asistirá o no.
Los BRICS son los países cuyas economías son emergentes. Todos ellos son ricos en recursos naturales y su producto interior bruto (PIB) creció mucho en los últimos años, Argentina aspira a ingresar al grupo, una posibilidad que abriría al país una perspectiva de mayor desarrollo económico junto a un posicionamiento más potente en el escenario global.
A principios de junio, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión clave con la brasileña Dilma Rousseff, titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS. En este marco, la titular del banco le comunicó al ministro que el directorio de la entidad la habilitó formalmente para que en la próxima reunión de esa entidad se vote la incorporación de la Argentina a esa institución financiera.
Con información de AFP y Télam.


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina


Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años


China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires
Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Shenzhen, la ciudad china que ya vive en modo inteligencia artificial


Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China



