Se desploma en bolsa Country Garden, uno de los mayores grupos inmobiliarios de China

El gigante inmobiliario no pudo saldar dos reembolsos de intereses de préstamos, situación que lo llevó a perder este lunes más del 15 por ciento en bolsa, generando preocupación en los mercados.

Actualidad 14 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Country garden se desploma en China. (Foto: Web)
(Foto: Web)

La acción del promotor Country Garden, uno de los mayores grupos inmobiliarios de China, perdió el lunes más de 15 por ciento en bolsa, generando preocupación en los mercados. Al momento del cierre de las bolsas en Asia de este lunes, el índice Hang Seng de Hong Kong cerró en baja de 1,58 por ciento, el índice compuesto de Shanghái perdió 0,3  por ciento y en Tokio el Nikkei 225 cayó 1,27 por ciento.

La caída del gigante inmobiliario está relacionada a que no pudo la semana pasada saldar dos reembolsos de intereses de préstamos. A finales de 2022, el grupo estimaba su deuda a alrededor de 1,15 billones de yuanes (159.000 millones de dólares). Ahora, el grupo dispone de un plazo de gracia de 30 días y podría caer en suspensión de pagos en septiembre si no logra pagar.

En este marco, la empresa anunció de forma inesperada este fin de semana que suspendía las cotizaciones de una decena de obligaciones a partir de este lunes, lo que generó inquietud en los mercados.

Country Garden es un grupo privado que figura en la lista de Forbes de las 500 mayores empresas en el mundo y su presidenta, Yang Huiyan, era hasta hace poco la mujer más rica de Asia. Al igual que Evergrande, su rival y también con una deuda multimillonaria, si la compañía se hunde, tendría grandes repercusiones en el sistema financiero y económico.

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email