China celebra su primer Día Nacional de la Ecología

El Día Nacional de la Ecología tiene el objetivo de mejorar la conciencia pública y las acciones para proteger el medio ambiente.

Actualidad 17 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
medio ambiente

China celebró este martes su primer Día Nacional de la Ecología, que fue designado meses atrás con el objetivo de mejorar la conciencia pública y las acciones para proteger el medio ambiente ecológico

En este marco, el presidente chino, Xi Jinping, expresó que la conservación ecológica es de vital importancia para el desarrollo sostenible de la nación china, así como una importante cuestión social que afecta el bienestar de la sociedad.

“En la nueva expedición de la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos se deben hacer esfuerzos para mantener la determinación estratégica en el avance del progreso ecológico y promover el desarrollo de alta calidad en sincronía con la protección de alto nivel”, señaló el mandatario.

ecologia y medio ambiente

Asimismo, subrayó que “con un enfoque en el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono, el país debe facilitar la transición gradual del control dual sobre la cantidad e intensidad del consumo de energía al control dual sobre la cantidad e intensidad de las emisiones de carbono”.

El presidente también puntualizó que se deben hacer esfuerzos para promover la transición hacia métodos de producción y estilos de vida ecológicos y bajos en carbono, y “para acelerar el avance de una modernización caracterizada por la armonía entre la humanidad y la naturaleza, en aras de construir una China hermosa en todos los aspectos”, según informó Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email