China celebra su primer Día Nacional de la Ecología

El Día Nacional de la Ecología tiene el objetivo de mejorar la conciencia pública y las acciones para proteger el medio ambiente.

Actualidad 17 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
medio ambiente

China celebró este martes su primer Día Nacional de la Ecología, que fue designado meses atrás con el objetivo de mejorar la conciencia pública y las acciones para proteger el medio ambiente ecológico

En este marco, el presidente chino, Xi Jinping, expresó que la conservación ecológica es de vital importancia para el desarrollo sostenible de la nación china, así como una importante cuestión social que afecta el bienestar de la sociedad.

“En la nueva expedición de la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos se deben hacer esfuerzos para mantener la determinación estratégica en el avance del progreso ecológico y promover el desarrollo de alta calidad en sincronía con la protección de alto nivel”, señaló el mandatario.

ecologia y medio ambiente

Asimismo, subrayó que “con un enfoque en el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono, el país debe facilitar la transición gradual del control dual sobre la cantidad e intensidad del consumo de energía al control dual sobre la cantidad e intensidad de las emisiones de carbono”.

El presidente también puntualizó que se deben hacer esfuerzos para promover la transición hacia métodos de producción y estilos de vida ecológicos y bajos en carbono, y “para acelerar el avance de una modernización caracterizada por la armonía entre la humanidad y la naturaleza, en aras de construir una China hermosa en todos los aspectos”, según informó Xinhua.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email