China otorga becas de maestría, doctorado e idioma para argentinos

La convocatoria para las becas de China Scholarship Council se encuentran abiertas hasta el 10 de noviembre y están destinadas a graduados universitarios.
Actualidad29 de agosto de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
Una estudiante extranjera se toma un selfi en la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, el 28 de junio de 2018. (Xinhua - Long Wei) (1)
(Xinhua - Long Wei)

China abrió la convocatoria de becas para graduados universitarios argentinos que deseen continuar sus estudios de posgrado e idioma chino en el país asiático. 

De acuerdo con el Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países, las becas son gestionadas por la Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación. Serán otorgarás 25 becas para el ciclo lectivo 2024-2025.

La duración de los programas varían entre uno y cuatro años, dependiendo de la beca elegida. 

Las becas de China Scholarship Council cubren seguro médico, costos de inscripción, tutorías, material de estudio alojamiento en campus universitario; manutención mensual; y ayuda para la instalación inicial. Por su parte, el Ministerio de Educación de la República Argentina brinda una ayuda para traslado aéreo.

Quienes deseen acceder a esta oportunidad podrán enviar sus solicitudes hasta el 10 de noviembre. Asimismo, para información más detallada sobre la iniciativa, se podrán consultar los archivos publicados en la web Campus Argentina Global o bien contactarse vía mail a [email protected], [email protected] o [email protected].

Te puede interesar
ciif

EL CIIF visitó el Consejo Argentino Chino

News ArgenChina
Actualidad18 de junio de 2026
Representantes del China Internet Investment Fund visitaron el Consejo Argentino Chino para intercambiar experiencias sobre innovación, economía digital e inteligencia artificial, y analizar posibles áreas de cooperación bilateral.
Lo más visto
6a2affffebdb7

Los Labubus llegaron al Mundial 2026

News ArgenChina
Sociedad - China12 de junio de 2026
Los populares muñecos coleccionables creados en Hong Kong fueron parte del espectáculo inaugural gracias a una colaboración con Pop Mart y una edición especial inspirada en la Copa del Mundo.