Dos detenidos por destruir parte de la Gran Muralla China para hacer un atajo

Los sospechosos realizaron un agujero con una excavadora en la Gran Muralla China con el objetivo de crear un atajo y reducir el tiempo de sus trayectos.

Sociedad - China 05 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Gran Muralla China. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La policía china ha detenido a dos personas por causar graves daños a una sección de la Gran Muralla al abrir un agujero en su estructura para que pudiese pasar maquinaria pesada y ahorrar tiempo en sus trayectos. Los sospechosos habrían causado "daños irreversibles" en la muralla de la época Ming, que fue descrita como un pasaje "relativamente intacto" de gran valor para la investigación.

De acuerdo a lo informado por la cadena estatal CCTV, la policía de la provincia de Shaanxi siguió las huellas dejadas por la maquinaria utilizada para excavar el hueco a un segmento de la Gran Muralla, construida por los emperadores chinos para prevenir la incursión de invasores extranjeros.

Los sospechosos, identificados por sus apellidos, Zheng y Wang, son dos trabajadores de la construcción que, según la investigación policial, usaron una excavadora para abrir un gran hueco con el fin de facilitar el paso de su maquinaria y ahorrarse tiempo en sus trayectos

S-Rwq4HBl_1256x620__1

El incidente ocurrió el pasado 24 de agosto en el tramo llamado "32", que forma parte de la Gran Muralla construida durante la dinastía Ming (1368-1644) y que debe su nombre a su condición de ser el 32º puesto de vigilancia que se encuentra en el territorio del condado de Youyu.

La construcción de la muralla, que en total se extienden a lo largo de miles de kilómetros, comenzó en el siglo III a. C. y se prolongó durante cientos de años. La sección de la Gran Muralla afectada, situada a unas seis horas en auto al oeste del centro de Beijing, data de la dinastía Ming de los siglos XIV al XVII.

Con información de AFP y EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email