Una película china será proyectada en el Festival de Cine de Mar del Plata

La película “Shanghai Qingnian” de Wang Bing tendrá tres funciones durante el festival marplatense.

Actualidad 02 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Sala de cine, Foto Pixabay (1)
(Foto: Pixabay)

La película “Shanghai Qingnian”, también conocida como “Youth (Spring)”, del cineasta chino Wang Bing, será proyectada en el Festival de Cine de Mar del Plata, que se celebra desde este jueves hasta el próximo domingo 12 de noviembre.

El film, estrenado este año, tendrá tres funciones en el Paseo Aldrey, los días 8 y 12. La entrada es gratuita, aunque tiene cargos por servicios de $150, y se pueden obtener a través de la web de MiBoletería.

Los protagonistas del nuevo documental de Wang Bing son jóvenes trabajadores textiles de uno de los principales centros industriales de China. En talleres donde el silencio parece ser una superstición, confeccionan ropa durante 15 horas diarias en condiciones deplorables y por un salario mínimo. A pesar de estar lejos de sus casas, la alienación no es un camino para ellos y comienzan a entablar vínculos: el amor y la amistad –así como los odios y peleas– atraviesan cada una de sus interacciones. 

Una película china será proyectada en el Festival de Cine de Mar del Plata. (Foto: mardelplatafilmfest)

"La cámara de Bing no solo se convierte en un espectro que registra todo espacio admisible, sino que es fiel a las condiciones del mundo que retrata y nunca establece de forma directa cómo hay que entenderlo. Youth (Spring) no es una película cínica y jamás recae en la misantropía", analizan los organizadores del festival.

Wang Bing estudió en Shenyang, ciudad donde en 2002 rodó West of the Tracks, documental de nueve horas sobre el declive de una zona industrial en su país. En la actualidad es considerada una obra maestra y un presagio sobre las posibilidades que abre la era digital.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email