Newsargenchina Newsargenchina

Zou Xiaoli y Matías Lammens dialogaron sobre turismo y los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

En la reunión, el Embajador de China y el Ministro de Turismo y Deportes argentino avanzaron en propuestas sobre turismo receptivo y las delegaciones para las Olimpiadas.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
E0KMTSGXMAQVS0T (1)
El encuentro fue virtual. (Foto: Argentina.gob.ar)

El Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este jueves con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para avanzar en iniciativas conjuntas vinculadas al turismo receptivo y también para coordinar acciones en relación a la participación de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“El turismo representa una industria que precisa de comunicación entre distintos sectores económicos, por eso debemos articular nuestro trabajo conjunto”, expresó el máximo representante de China en la Argentina, Zou Xiaoli.

Por su parte, Lammens aseguró que "se está trabajando con Aerolíneas Argentinas y con diferentes aerolíneas chinas para lograr la llegada de vuelos directos" hacia Buenos Aires. De esta forma, la ciudad podría convertirse en la gran entrada de visitantes chinos al continente, lo que potenciaría el turismo local y regional.

El Ministerio de Turismo y Deportes comenzó a implementar estrategias para fortalecer el mercado de viajes entre ambos países desde marzo pasado, cuando firmó un Memorándum de Entendimiento con una de las empresas de viajes más grandes del mundo, la compañía china Trip Group. En ese entonces, consideró fundamental la colaboración público-privada para la reactivación del sector turístico pospandemia.

5dfd2131f2e00_1004x565

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Zou Xiaoli y Matías Lammens también dialogaron sobre la participación de la Argentina en las Olimpiadas. Según comunicaron desde el MInisterio de Turismo y Deportes, se está trabajando en un plan de cooperación bilateral entre la Administración General de Deportes de China, que propone la formación de futbolistas del país asiático en la Argentina y, a su vez, la promoción del deporte en el mercado oriental.

A medida que se acerca la fecha de los juegos de invierno, representantes de organizaciones relacionadas al deporte en la República Popular China aseguran que el torneo será muy exitoso. Esta semana, miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) visitaron el distrito Yanqing de Beijing, que será la sede de las pruebas de esquí alpino, sleigh y luge en octubre de 2022. Vladimir Norov, el secretario general de la OCS, dijo en esa ocasión que los Juegos de Beijing contribuirán a ampliar el movimiento olímpico en el mundo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email