La Asociación China de Fútbol anuncia cambios en la Superliga

Los clubes de futbol en China deberán adaptarse a nuevas políticas incluyendo un aumento en el límite de jugadores extranjeros, la flexibilización de las regulaciones sobre patrocinadores y la relocalización de clubes.

Actualidad 03 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Campeones de la Liga china de Fútbol. (Foto: Instagram/shanghaiport
Campeones de la Liga china de Fútbol. (Foto: Instagram/shanghaiport

La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció nuevas políticas para las ligas de fútbol profesionales del país, incluyendo un aumento en el límite de jugadores extranjeros, la flexibilización de las regulaciones sobre patrocinadores y la relocalización de clubes.

En cuanto a los jugadores extranjeros, la CFA elevó el límite de la Superliga China (CSL) de cinco a siete jugadores registrados, con cinco permitidos en el campo. La Liga Uno, la segunda división del fútbol chino, también aumentó su límite a cuatro jugadores registrados, con tres de ellos pudiendo ser alineados en el terreno de juego.

En esta línea, justificó los cambios por la necesidad de alinearse con la tendencia en el fútbol profesional asiático y mejorar la competitividad de los clubes chinos en la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol Asiática (AFC).

Por otro lado, en cuanto a los patrocinadores, la CFA estableció un período de cuatro años, entre 2024 y 2028, durante el cual los clubes podrán tener patrocinadores de equipo. 

Mundial de Fútbol Femenino: China venció a Haití y sigue el sueño de clasificar a octavos. (Foto: Xinhua)

Sin embargo, los nombres de los clubes deberán mantenerse "neutrales" a pesar del patrocinio. Esta regulación fue introducida en diciembre de 2021, y resultó en cambios en la nomenclatura para la mayoría de los 16 clubes de la CSL, como el otrora todopoderoso Guangzhou Evergrande, ganador de ocho Superligas y dos Ligas de Campeones asiáticas en la pasada década, que tuvo que desechar su apellido comercial y pasar a denominarse Guangzhou FC.

Por último, la CFA también flexibilizó las regulaciones de localización para los clubes, permitiéndoles reubicarse en otras ciudades, cambiar sus asociaciones registradas y transferir acciones. Sin embargo, los clubes no pueden solicitar tales cambios nuevamente dentro de un período de cinco años.

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email