Descubren en China una ciudad perdida de hace 2000 años

El hallazgo arqueológico se encuentra ubicado en la ciudad de Puyang. Está dividido por una gran muralla y alberga más de 40 tumbas antiguas.

Sociedad - China 07 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Hallan una ciudad pérdida en China (Foto: CCTV)
(Foto: CCTV)

Un fascinante descubrimiento arqueológico en la provincia central de Henan, China, está arrojando luz sobre la historia de la región. Un equipo de arqueólogos chinos ha desenterrado una antigua ciudad llamada Gan, que data del Periodo de los Estados Combatientes hasta la dinastía Han, hace más de 2.000 años.

El sitio arqueológico, situado en la ciudad de Puyang, se caracteriza por una gran muralla que divide el área y más de 40 tumbas antiguas. Entre los numerosos objetos funerarios encontrados en estas tumbas, destacan espejos de bronce, cerámica y piezas de ajedrez, que datan especialmente de la dinastía Han.

Un llamativo descubrimiento

Los hallazgos más intrigantes son 10 piezas de huesos tallados con inscripciones del sistema de los '10 Troncos Celestiales y los 12 Ramos Terrenales'. Estos huesos, que parecen ser de bueyes, se utilizaban en la antigua China para la adivinación y ceremonias sacrificiales. Los '10 Troncos Celestiales' representan un ciclo de diez elementos utilizados para representar los años, mientras que los '12 Ramos Terrenales' hacen lo propio con un ciclo de doce principios relacionados con los meses.

Arqueología. (Foto: Web)

El descubrimiento de la ciudad de Gan, que fue un estado vasallo durante la dinastía Zhou Occidental, proporciona nuevas perspectivas sobre la historia y la cultura de la región. Además, arroja luz sobre la planificación urbana y los sistemas de construcción durante la dinastía Han.

Qu Fulin, arqueólogo del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan, destacó la importancia de este hallazgo para comprender mejor el pasado de la región. Este descubrimiento no solo enriquece nuestro conocimiento sobre la antigua civilización china, sino que también destaca la importancia de la arqueología en la preservación y comprensión de nuestra historia.

Este descubrimiento se suma al reciente hallazgo que realizaron arqueólogos chinos en la histórica ciudad de Xi’an, donde encontraron un carruaje de cuatro ruedas que perteneció al primer emperador de China y que se encuentra en perfecto estado de conservación

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email