China proyecta un aumento en el turismo para este 2024

Según el informe, se espera que la suma total de viajes turísticos transfronterizos, es decir, la cifra combinada de turistas entrantes y salientes, superará los 260 millones este año.

Sociedad - China 14 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Gran Muralla China (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

China, como destino turístico y epicentro de una creciente industria de viajes, se prepara para un notable aumento en el turismo tanto a nivel nacional como internacional en el transcurso del año 2024, según un informe de la Academia de Turismo del país asiático.

El estudio, que ha sido ampliamente difundido por medios estatales chinos, prevé que se registren alrededor de 6.000 millones de viajes turísticos a nivel nacional a lo largo del año. Además, se espera que la suma total de viajes turísticos transfronterizos, incluyendo tanto turistas entrantes como salientes, supere los 260 millones.

Este pronóstico optimista marca una proyección de recuperación significativa para el sector turístico chino, que ha enfrentado desafíos considerables debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje asociadas. En particular, China implementó una estrategia de "cero covid" que mantuvo al país prácticamente cerrado hasta finales de 2022, lo que impactó drásticamente en la industria del turismo.

Semana Dorada: repunta el turismo en China. (Foto: CGTN)

Aunque el turismo internacional desde China se vio gravemente afectado por las restricciones de viaje, el informe señala un aumento considerable en el turismo interno a medida que el país reabrió y flexibilizó sus medidas de control. En 2023, el turismo interno experimentó un crecimiento interanual de más del 100%, alcanzando más del 80% del nivel prepandémico de 2019 tanto en ingresos como en número de turistas.

La temporada turística del Año Nuevo lunar en China ya mostró signos de recuperación, con un aumento del tráfico nacional de pasajeros durante la víspera del año entrante. Se espera que millones de personas realicen desplazamientos durante el período de 40 días conocido como "Chunyun", estableciendo un récord histórico de casi 9.000 millones de desplazamientos.

Cuáles son los destinos turísticos más populares

En cuanto a los destinos turísticos más populares, las provincias cálidas del sur de China, como Hainan, Cantón y Yunnan, se perfilan como favoritas entre los turistas nacionales. Además, la gélida ciudad de Harbin, en el noreste del país, ha experimentado un aumento en las reservas gracias a su famoso festival de esculturas de hielo.

En términos de turismo internacional, destinos como Malasia, Tailandia y Singapur se encuentran entre los más populares para los turistas chinos durante estas vacaciones. Asimismo, se han registrado aumentos en los viajes a países miembros de la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda, lo que refleja una creciente demanda de viajes internacionales desde China.

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email