China inicia su mayor migración anual: espera 9.000 millones de viajes por el Año Nuevo

Se esperan cifras récord de desplazamientos con motivo de las vacaciones por la Fiesta de la Primavera. Este periodo conocido como 'chunyun' es considerado la mayor migración humana que se produce a nivel anual en el mundo.

Sociedad - China 26 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Viajes dia nacional de china (1)

China inició oficialmente este viernes su mayor migración anual de población con motivo de las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, también conocido como Año Nuevo Lunar, y se esperan cifras récord de desplazamientos. 

El Ministerio de Transporte chino estimó que 9.000 millones de viajes se realizarán durante esta temporada alta vacacional de 2024. Del total, 7.200 millones (alrededor del 80 por ciento) los harán conductores en sus propios vehículos, mientras que 1.800 millones serán a través de las líneas ferroviarias, autopistas, vías navegables y la aviación civil.

De acuerdo con lo anunciado el viernes por el operador de los ferrocarriles del país, se espera que estos atiendan 480 millones de pasajeros durante el período, con un promedio de 12 millones de recorridos diarios, lo que significa un aumento del 37,9 por ciento en comparación con el año anterior.

Con récord de viajes, China celebra la Semana dorada. (Foto: Xinhua)
 
El Año Nuevo Lunar de 2024 se celebra del 10 al 17 de febrero, un día más que en años pasados. Para muchos emigrantes rurales en las grandes ciudades del país, este es el único momento del año en el que reunirse con sus familias en sus lugares de origen y, dado que China cuenta con 1.400 millones de habitantes, es considerado la mayor migración humana que se produce a nivel anual en el mundo.

El año pasado, este período conocido en chino como 'chunyun', se situó poco después del levantamiento de las restricciones de la política de 'cero covid' y mientras el país sufría su primera gran oleada de la enfermedad a nivel nacional. La prolongación de las vacaciones traerá aún más trabajo al sistema chino de transporte, ya que las reuniones familiares que no se han podido realizar se han acumulado y al ser posible cumplirlas motivan una alta demanda de viajes.

Viajes 1

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email