China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

Actualidad 15 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Carne supermercado (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Según el último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Argentina espera experimentar un incremento del 5,1% en la producción de carne vacuna y ternera este año, alcanzando alrededor de 3,3 millones de toneladas, con un consumo interno estimado en 2,43 millones de toneladas.

En 2023, Argentina registró exportaciones récord de carne vacuna, totalizando 682.000 toneladas, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina recopilados por la consultora Safras & Mercado.

Bife de carne.

El mayor comprador de carne Argentina

El volumen de exportaciones de carne vacuna argentinas en 2023 representó un incremento del 7,7% con respecto al año anterior, consolidando la posición del país como un actor importante en el mercado internacional de la carne. En este mismo escenario, China se destaca como el principal destino de estas exportaciones, adquiriendo el 73% de la carne deshuesada y la mayoría de la carne con hueso exportada por Argentina.

En 2023, China importó 2,7 millones de toneladas (peso producto) de carne vacuna (+2%), por un valor de u$s 14.200 millones, un 14% menos que el año anterior. Brasil encabeza el ránking de proveedores de China, con 1,18 MT (+7%), con una participación del 43% en el total de lo importado por China.

Le sigue Argentina, en donde adquirió 527 mil toneladas (+8%), con una participación del 19%, seguida de Uruguay, con 274 mil toneladas (-18%) y un “share” del 10%. Brasil, Argentina y Uruguay en forma conjunta representan el 72% del total.

Es importante destacar que la demanda china difiere entre Argentina y Brasil, dos de los principales exportadores de carne vacuna a nivel mundial. Mientras que Argentina exporta principalmente hembras seleccionadas de más de 40 meses, los ganaderos brasileños están limitados a exportar animales jóvenes de hasta 30 meses de edad al mercado chino.

Con información de Escenario Mundial y Clarín.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email