Realizarán un curso virtual en Uruguay sobre China

El diploma lleva por título: "Comprendiendo China: Cultura, filosofía y construcción histórica del gigante asiático".

Sociedad 23 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
China imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Uruguay ha anunciado el lanzamiento de un curso centrado en el estudio de China. Esta lleva por nombre: "Diploma comprendiendo China: Cultura, filosofía y construcción histórica del gigante asiático".

La justificación detrás de esta iniciativa es: comprender la relevancia de China en el mundo actual comienza con el conocimiento profundo de sus fundamentos y el entendimiento de su impacto en la geopolítica del siglo XXI. El curso busca proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desentrañar la complejidad de la sociedad, la cultura y la política chinas, así como para analizar su papel en los cambios globales.

diplomado flacso

Este programa académico ofrece una visión integral de los aspectos más relevantes de la realidad china a través de cuatro seminarios especializados. Estos seminarios abordarán una amplia gama de temas, desde la filosofía y la cultura hasta la política y la historia, permitiendo a los estudiantes obtener una comprensión sólida y completa de China en el contexto contemporáneo.

La convocatoria del diplomado

El inicio de las clases será el próximo 3 de abril. La modalidad de cursada es virtual, a través de instancias sincrónicas. La duración es de 3 meses y tiene una carga horaria de 152 clases (virtuales, sincrónicas, independientes de estudio).

Flacso

Los interesados en acceder a este diploma deben ingresar a la página y fijarse en los requisitos para la postulación y posterior ingreso. 

La convocatoria de Flacso para este diplomado señala: "Es impensable hoy poder vivir y actuar en el mundo solamente con el conocimiento de la región en la que vivimos. Nuestro desafío para construir comunidad de sentido con personas diversas, consiste en poder trabajar la empatía, que significa ponerse en el lugar del otro para posibilitar el diálogo, evitando los ruidos que muchas veces imponen las distancias en los puntos de partida de los interlocutores".

Luego agrega: "Para poder establecer un diálogo certero, asertivo que permita construir esa comunidad de sentido, debemos acercarnos al otro en toda su diversidad. Por este motivo se vuelve vital acercarse a un país al parecer tan lejano como China, con el cual cada vez tenemos más vínculos y conexiones. En un principio estas conexiones son comerciales, pero para profundizarlas y enriquecerlas necesitamos saber acerca de la historia, cultura y filosofía".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email