El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

Actualidad 15 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Senado (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El Senado argentino ha dado luz verde a un acuerdo con China que busca evitar la doble imposición en materia de tributos sobre la renta y el patrimonio, así como prevenir la evasión fiscal y la elusión, informó la cámara alta del país.

La aprobación se logró con una amplia mayoría de 69 votos a favor y tan solo 2 en contra durante una sesión especial convocada para abordar diversos acuerdos internacionales, incluyendo también tratados con Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Este convenio, firmado a fines de 2018 entre Argentina y China, tiene como objetivo principal evitar la duplicación de cargas impositivas para las empresas chinas que tributan en su país de origen. La medida, impulsada por el Ejecutivo argentino y enviada al Congreso el pasado 22 de diciembre, recibió dictamen favorable por parte del Senado a principios de enero.

senado argentino (Foto: Xinhua)

El acuerdo ha sido celebrado por varios senadores argentinos, quienes resaltaron su importancia para promover el comercio bilateral y atraer inversiones extranjeras al país.

"Con estos acuerdos estimulamos y promovemos las inversiones extranjeras para generar trabajo genuino en Argentina", afirmó el senador Francisco Paoltroni, representante de la provincia de Formosa.

Por su parte, el senador Ezequiel Atauche, de la provincia de Jujuy, destacó que estos convenios "fomentan la inversión extranjera, generan un impacto muy positivo en el empleo y estimulan el comercio internacional".

El siguiente paso del acuerdo

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación del Congreso argentino.

Ahora, el acuerdo debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor. Esta medida representa un paso significativo en la relación entre Argentina y China, fortaleciendo los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email