Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

Actualidad 22 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
camara moreno (Foto: argchina)
(Foto: argchina)

En un esfuerzo por abordar la creciente presión económica y la inflación que afectan a la población local, la alcaldesa de Moreno, Mariel Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio China de Moreno, Zhuang Jiangde, firmaron el pasado 15 de marzo un acuerdo de protección de precios denominado "Compre Barato Moreno". Esta iniciativa tiene como objetivo principal mantener los precios de una serie de productos básicos estables durante tres meses, con el fin de brindar protección conjunta a los residentes locales.

El acuerdo, firmado en la sala de conferencias del ayuntamiento de Moreno, refleja una colaboración significativa entre el gobierno municipal y el sector privado. El presidente de la Cámara de Comercio China de Moreno, expresó el apoyo y la cooperación activa de su organización con las políticas implementadas por el gobierno local. También destacó la importancia de trabajar juntos para superar las dificultades económicas actuales y proporcionar un entorno empresarial favorable para los comerciantes chinos.

camara moreno (Foto: argchina)

En respuesta, la alcaldesa Fernández se comprometió a apoyar a los propietarios de supermercados chinos, siempre y cuando cumplan con los estándares de limpieza, salud pública y seguridad alimentaria. Se aseguró de que el gobierno municipal evitará el cierre de tiendas como sanción y proporcionará asistencia y respaldo a la Cámara de Comercio China de Moreno. Esta colaboración busca crear un ambiente empresarial propicio y estabilizar los precios de los productos básicos para aliviar la presión económica sobre la población local.

La iniciativa "Compre Barato Moreno"

Este acuerdo garantiza que una serie de productos esenciales, como leche, fideos, harina y aceite de cocina, mantengan sus precios estables durante tres meses. Este compromiso mutuo de estabilizar los precios y proporcionar bienes asequibles refleja un enfoque proactivo para ayudar a los ciudadanos a superar las dificultades económicas.

El acuerdo también contó con la presencia de importantes figuras, como Liu Jingang, presidente de la Asociación Argentina de Dragon Boats, y representantes del gobierno municipal de Moreno. Esta ceremonia de firma demuestra el compromiso conjunto de ambas partes para trabajar en beneficio de la comunidad local y promover el desarrollo económico sostenible en la región. Con esfuerzos coordinados y colaborativos como este, se espera que Moreno pueda superar los desafíos económicos actuales y prosperar en el futuro.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email