China aumenta su producción de Smartphones: cifras récord en el primer trimestre de 2024

Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la producción de teléfonos inteligentes de China se disparó un 31,3 % interanual.

Sociedad - China 08 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
teléfonos - Imagen ilustrativa (Foto: Freepik)
Imagen ilustrativa (Foto: Freepik)

El mercado de teléfonos inteligentes en China está experimentando un auge notable, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país. Durante los primeros dos meses de 2024, la producción de teléfonos inteligentes aumentó en un impresionante 31,3 % en comparación con el año anterior, alcanzando la impresionante cifra de 172 millones de unidades.

Este crecimiento sin precedentes ha sido impulsado por la constante innovación de los fabricantes nacionales de teléfonos inteligentes, que han estado lanzando nuevos modelos de manera regular. Estos esfuerzos por parte de la industria demuestran un compromiso sólido con la búsqueda continua de la excelencia y la mejora en la calidad y funcionalidad de sus dispositivos.

teléfonos (Foto: CGTN)

El futuro de esta tecnología

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática ha anunciado planes para acelerar aún más el progreso en áreas clave como los equipos de comunicación, el hardware inteligente y las baterías de iones de litio. Uno de los objetivos principales es lograr que los envíos de teléfonos móviles 5G representen más del 85 % del mercado total de teléfonos móviles en China para finales de 2024.

Además, el sector de la fabricación de información electrónica del país está ganando impulso constantemente. Desde el comienzo del año, la producción industrial de valor añadido de las principales empresas del sector ha experimentado un aumento significativo del 14,6 % interanual.

Estos datos reflejan el dinamismo y la vitalidad de la industria de tecnología y telecomunicaciones de China, que continúa siendo un líder mundial en la producción y desarrollo de dispositivos electrónicos. Con una fuerte inversión en innovación y tecnología, el país está posicionándose para seguir liderando el mercado global de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en los próximos años.

Con información de CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto
Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email