
El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén
News ArgenChina
En medio de la reciente polémica, el intendente Ricardo Esparza y su equipo de gobierno realizaron una visita a la Base Espacial China, ubicada en Bajada del Agrio, Neuquén, donde hizo un recorrido dentro de la estación para conocer a detalle lo que se hace dentro de ella.
La reunión, que tuvo lugar el viernes pasado, fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad china en la base. El intendente y su equipo realizaron un recorrido por las instalaciones. Esparza recibió un obsequio de la base, el cual anunció que será subastado para financiar la construcción de una escultura del Cristo, una obra que se espera impulse el turismo y fomente el desarrollo local en Bajada del Agrio.
En declaraciones a LM Neuquén, Esparza destacó la importancia de mantener una relación cercana y colaborativa con la base espacial, resaltando que esta no es la primera vez que son invitados y que el municipio siempre está dispuesto a colaborar en diferentes áreas.
Además, el intendente señaló que la base china ha contribuido al desarrollo local, como por ejemplo otorgando licencias de conducir a sus miembros y generando consumo en los comercios locales.
Durante la visita, se presentó el proyecto turístico del municipio para la construcción de un Cristo gigante en la entrada del pueblo, y se exploró la posibilidad de recibir apoyo financiero por parte de la base espacial. Esparza describió la visita como muy productiva y expresó su interés en seguir fortaleciendo la relación y explorando oportunidades de colaboración en el futuro.
Además, el gobierno municipal está considerando la posibilidad de organizar un tour turístico que permita a los visitantes conocer la emblemática base espacial. Aunque aún está en etapa de análisis, Esparza destacó la buena disposición por parte de la comunidad china y reafirmó el compromiso del municipio con la cooperación y el desarrollo conjunto.


Creció más de 50% la llegada de turistas chinos a Buenos Aires tras la apertura de la ruta aérea

Así finalizó el IV Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos en La Plata

La Cámara de Comercio de Guangdong impulsa nuevas oportunidades de cooperación en Catamarca

Argentina y China lanzaron un nuevo espacio para impulsar la cooperación en ciencia y tecnología

La Plata reune a expertos de 17 países para debatir el futuro de la relación entre China y América Latina

La demanda de China impulsa la soja argentina y mejora los precios de exportación

De Borges a Mo Yan: un seminario de la UBA propone descubrir el lado fantástico de la literatura china

La demanda de China impulsa la soja argentina y mejora los precios de exportación

La Plata reune a expertos de 17 países para debatir el futuro de la relación entre China y América Latina

Cultura china en Salta: tres días para descubrir los rituales del té y el incienso

Argentina y China lanzaron un nuevo espacio para impulsar la cooperación en ciencia y tecnología

Así finalizó el IV Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos en La Plata

De La Plata a China: un joven ingeniero de la UNLP obtuvo una de las becas más codiciadas para estudiar en Beijing

Creció más de 50% la llegada de turistas chinos a Buenos Aires tras la apertura de la ruta aérea

Gigante chino apuesta por el litio argentino: inversión millonaria y un megaproyecto en Salta

La UBA abre un nuevo espacio para estudiar China desde América Latina: cuándo serán los primeros encuentros


