Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

Actualidad 17 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Wang Wei (Foto: ICBC)
(Foto: ICBC)

Empresas de Argentina que forman parte de la Cámara de Asia se reunieron el pasado 10 de abril para rendir homenaje a la República Popular China y explorar nuevas oportunidades de cooperación durante un desayuno "gold" realizado en el Banco ICBC en la ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia del embajador de China en Argentina, Wang Wei, quien resaltó la estrecha relación entre ambos países a pesar de la distancia geográfica, destacando el compromiso mutuo de fortalecer la asociación estratégica integral.

get (2)

"China y Argentina son dos países más lejanos del mundo, existe una distancia de 20.000 kilómetros entre los dos países, pero nosotros superamos esta distancia geográfica y quedamos como socios estratégicos y socios estratégicos integrales actualmente, porque los dos países han tenido la intención de aproximarse cada vez más", expresó Wang.

Wang enfatizó las grandes complementariedades entre las economías de China y Argentina, alentando a los empresarios a profundizar la cooperación bilateral y aprovechar las oportunidades que ofrece la política de modernización de China.

get (3)

Por su parte, el presidente de la Cámara de Asia, Rallys Pliauzer, destacó la importancia de China como socio comercial y mercado principal para la oferta exportable de Argentina. Pliauzer subrayó la necesidad de trabajar en relaciones comerciales a largo plazo que fomenten el crecimiento mutuo y el desarrollo sostenible.

El evento también contó con la presencia de funcionarios y diplomáticos chinos, así como de directivos de la Cámara de Asia, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos comerciales y económicos entre ambos países para impulsar el crecimiento y el desarrollo de ambas naciones.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email