La Cámara Argentino China participó de un seminario de promoción comercial en Beijing

El programa se desarrolló en la Academia para Funcionarios Internacionales de Negocios (AIBO) e incluyó una visita a la ciudad de Xiamen.

Actualidad 14 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Banderas china y argentina (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

La relación comercial entre Argentina y China ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y para fortalecer aún más estos lazos, la Cámara Argentino China ha participado recientemente en un importante seminario de promoción comercial en el gigante asiático.

El programa, que se llevó a cabo durante dos semanas en la Academia para Funcionarios Internacionales de Negocios (AIBO) en Beijing, incluyó una visita adicional a la ciudad de Xiamen. En representación de la Cámara, asistieron la directora ejecutiva Alejandra Conconi, junto a Agustín Basso de la Cámara de Comercio y Servicios, y Eva Bamio de la Unión Industrial Argentina (UIA), así como colegas de agencias de otros países como Procolombia, Promperú, ProChile, y funcionarios públicos de Uruguay, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

camara argentino china

Los seminarios, que fueron presentados por diplomáticos con amplia experiencia en el mundo hispanoparlante, agencias de promoción y especialistas en e-commerce, responsabilidad social empresarial (RSE) y comercio, proporcionaron una plataforma invaluable para el intercambio de ideas y la exploración de oportunidades comerciales entre Argentina y China.

Más detalles sobre la visita

Una parte integral del seminario fue la serie de visitas a importantes instituciones y empresas chinas. Esto incluyó un encuentro en la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC), donde su Director facilitó un intercambio con destacadas empresas locales como Lenovo, TCL, Sinopharm, New Hope, ZTE, INSPUR, Aero Kaitian, Woxi Huatian e Innopara Data.

Además, se realizaron visitas a empresas líderes en tecnología e innovación, como BAIC Blue Valley New Energy Technology Co. Ltd en Beijing y Meitu Technology Co., y Lota Industry Co. en Xiamen.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email