La Rioja y la ciudad china Jinan firman convenio de Cooperación y Amistad

La Rioja y Jinan firman un convenio de cooperación y amistad para impulsar el desarrollo turístico, cultural y productivo de ambas ciudades.

Actualidad 10 de julio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Argenchina - 2024-07-10T081958.199
(Foto: La Rioja)

En un significativo encuentro que tuvo lugar en la Casa de La Rioja en Buenos Aires, autoridades riojanas, encabezadas por la vicegobernadora Teresita Madera y el intendente Armando Molina, se reunieron con una comitiva de la ciudad de Jinan, de la República Popular China, representada por su alcalde Yu Hiatian. El objetivo principal de esta reunión fue la firma de un convenio de cooperación y amistad entre las dos ciudades, destinado a impulsar el desarrollo turístico, cultural y productivo de la Rioja Capital.

Mariana Urbano, subsecretaria de Relaciones Exteriores, destacó la importancia del encuentro: “Recibimos la visita de una delegación de la ciudad de Jinan, provincia de Shandong, en China, una ciudad de 10 millones de habitantes”. Urbano añadió que se firmó una carta de intención de cooperación y amistad con la ciudad Capital de La Rioja, con la participación remota del intendente Armando Molina y la vicegobernadora Teresita Madera, en representación del gobernador.

La Rioja

Convenio entre La Rioja y Jinan

Durante la reunión, se discutieron las oportunidades en diversos campos como la producción, el turismo, la cultura, el deporte y la educación. Urbano subrayó que, a pesar de las diferencias en tamaño y desarrollo entre Jinan y La Rioja, existen posibilidades de complementariedad y beneficios mutuos a través del intercambio y las prácticas conjuntas en estos sectores.

El alcalde Yu Hiatian expresó su agradecimiento y extendió una invitación a las autoridades riojanas para visitar Jinan, con la esperanza de fortalecer los lazos y explorar nuevas áreas de colaboración.

El encuentro contó con la participación de los ministros de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez. Ambos destacaron las potencialidades de La Rioja en sus respectivas áreas. También estuvieron presentes el director de la Casa de La Rioja en China, Andrés Hou, autoridades del Municipio Capital y empresarios de La Rioja, quienes vieron en esta alianza una oportunidad para expandir y consolidar relaciones internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email