
La poesía china presente en el Festival Internacional de Poesía de Rosario
News ArgenChina
Del 24 al 26 de octubre, la ciudad de Rosario será el epicentro de la poesía con la realización de la 32ª edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR). Este año, el evento reunirá a treinta poetas locales, nacionales e internacionales en diversos espacios culturales de la ciudad, como la Plataforma Lavardén, el Centro Cultural Parque de España y el Cultural Fontanarrosa.
La programación del festival incluirá mesas de lectura, una feria de editoriales, espectáculos musicales, trasnoches poéticas y homenajes, en una edición que no contará con un lema o eje temático como en años anteriores, permitiendo una mayor diversidad y libertad creativa entre los participantes.
Tai Kuang: la poesía china presente en Rosario
Uno de los invitados destacados de esta edición es el poeta chino Tai Kuang, residente en Beijing y una de las voces más influyentes de la poesía contemporánea china. Tai Kuang es editor ejecutivo de la revista Fangyuan, académico visitante en la Universidad de Beijing, y subdirector del Centro de Estudios de Poesía de la Universidad Normal de Sichuan. Entre sus obras destacan los libros de poesía Cantos a las tres de la madrugada y Recorriendo a pie la mitad de la ciudad, además de la colección de prosa Los ruiseñores vuelan sobre nuestra ciudad.

Galardonado con prestigiosos premios como el Premio de Jóvenes Poetas de China y el Premio Literario Taishan, algunos de sus poemas han sido traducidos a varios idiomas, como el inglés, ruso y japonés. Durante el FIPR, sus poemas serán traducidos por primera vez al español, lo que marca un momento clave para la difusión de su obra en el mundo hispanohablante.
La participación de Tai Kuang en el festival es posible gracias al apoyo del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, destacando el carácter internacional del evento y su compromiso por tender puentes entre las culturas. El Festival Internacional de Poesía de Rosario sigue consolidándose como un espacio de encuentro y diálogo entre poetas de todo el mundo, que buscan enriquecer la escena poética y compartir sus visiones del arte y la vida.


Liu Zhenyun llegó a La Plata y puso a la literatura en el centro del vínculo entre Argentina y China

La Semana de Confucio llega a Buenos Aires con 4 actividades sobre cultura, literatura e idioma chino

China será parte de BA Celebra: el evento que reunirá a 50 países en plena Avenida de Mayo

La cultura china llega a Mercedes: habrá danza del Dragón, artes marciales y un desfile de trajes Hanfu

Estudiantes de posgrado de China realizan una estadía de investigación en la UBA

Liu Zhenyun llega a Argentina: el reconocido escritor chino dará una conferencia en la UBA

China pisó fuerte en el Mundial de Tango de Buenos Aires: récord de bailarines y un premio especial

Feria de Cantón 2026: cuándo se realiza y por qué es clave para los negocios con China

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos

La Embajada de China en Argentina cuestionó nuevas declaraciones de Peter Lamelas

Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

La Semana de Confucio llega a Buenos Aires con 4 actividades sobre cultura, literatura e idioma chino

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

Liu Zhenyun llegó a La Plata y puso a la literatura en el centro del vínculo entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular


