El complejo eólico Loma Blanca opera exitosamente con tecnología china

Es el proyecto más grande de energía eólica con tecnología del país asiático ejecutado en los últimos años en Argentina.

Actualidad 10 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
aaaa
Los parques están ubicados en Trelew y Miramar. (Foto: diariopetrolero)

El complejo de energía eólica Loma Blanca opera con tecnología china y de forma exitosa desde abril. El proyecto es el más grande de este tipo de energía que se construye en Argentina con tecnología del país asiático en los últimos años.

Los cuatro parques de Loma Blanca están ubicados en Trelew, Chubut, y el Parque Eólico Miramar en la ciudad homónima, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Ya están conectados a la red eléctrica argentina y en funcionamiento, excepto Loma Blanca IV. En total, los parques suman una potencia de 354,6 megawatts (MW) y tienen instalados 109 aerogeneradores con un periodo de vida útil de aproximadamente 20 años.

La empresa propietaria de los parques es Goldwind, el fabricante chino de turbinas eólicas, y la encargada de la ejecución de los parques en su totalidad es Powerchina. 

"Estos proyectos han promovido la capacitación del personal local de operación y mantenimiento de energía eólica, y han continuado inyectando energía verde al desarrollo de Argentina", expresó Xin Liu, integrante de la Gerencia General del proyecto eólico, en diálogo con Xinhua.

MNRGKZJSGI2DCNZQMZTGKZTCMI

Además, el representante de Loma Blanca manifestó: "Argentina tiene abundantes recursos naturales y los productos agrícolas pueden complementar la demanda de rápido crecimiento de China, mientras que la cadena de la industria manufacturera relativamente completa de China también puede compensar la falta de desarrollo industrial en Argentina. Los dos países son naturalmente complementarios".

El proyecto está enmarcado en los acuerdos de colaboración bilateral de la Franja y la Ruta de la Seda. "Goldwind puede invertir en el nuevo sector energético de Argentina y también ha construido un nuevo puente para la cooperación China-Argentina, con la esperanza de brindar soluciones desde China para la industria eólica argentina", añadió Xin Liu.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email