
Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
La apertura del mercado chino para la miel argentina impulsa la competitividad del sector apícola bonaerense, posicionando al país como líder global en calidad y generando nuevas oportunidades para las PyMEs locales.
Actualidad27 de diciembre de 2024La reciente apertura del mercado chino para la miel argentina marca un hito significativo para el sector apícola, especialmente para la Provincia de Buenos Aires, que produce el 53% de la miel nacional. Según destacó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, este logro impulsará la competitividad y rentabilidad de los productores locales, consolidando a la provincia como un referente en calidad y valor agregado.
La firma del protocolo sanitario con la Administración General de Aduanas de China permitirá que las mieles bonaerenses puedan exportarse fraccionadas, fortaleciendo la certificación de origen y los sellos de calidad. "Esto representa una mejora directa para nuestros productores, quienes ahora podrán acceder a uno de los mercados más demandantes y con mayor poder adquisitivo del mundo", aseguró el Ministro de Agroindustria bonaerense.
En el gigante asiático, un segmento de 300 millones de personas busca mieles importadas de alta calidad, lo que abre una puerta estratégica para Argentina. El país es el segundo exportador mundial de miel, y el tercer mayor productor global, con Buenos Aires a la cabeza gracias a más de un millón de colmenas, 5.000 productores y 18.000 empleos generados en la cadena productiva.
El mercado chino es especialmente atractivo para el desarrollo de miel fraccionada, un formato con mayor valor agregado que responde a las demandas de las PyMEs del sector. "Estamos generando oportunidades para nuestras empresas, impulsando producciones sustentables y trabajo de calidad. Esto no solo acerca al mundo a nuestras PyMEs, sino que fortalece su posición en un mercado competitivo", destacó Sarquís.
Con este nuevo acuerdo, la miel argentina tiene el potencial de consolidarse como un producto premium en el mercado asiático, confirmando una vez más su reconocimiento internacional por su calidad excepcional.
Con información de El diario de Tandil.
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