Se jugarán en China las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol con estrictos protocolos sanitarios

Las selecciones de Guam, Maldivas, Filipinas y Siria viajarán a Suzhou para buscar un lugar en el mundial. La Asociación China de Fútbol organizó todos los eventos priorizando la prevención de contagios de Covid-19.

Actualidad 21 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
7f53fa27-a87b-4dbc-bbfb-c9e396b76455
(Foto: Xinhua/Ding Ting)

Las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol que se jugarán en China para definir las clasificaciones del Grupo A asiático tendrán estrictos protocolos sanitarios, según informó la Asociación China de Fútbol (CFA).

Los encuentros serán en Suzhou desde el 30 de mayo al 15 de junio y participarán las selecciones de Guam, Maldivas, Filipinas y Siria, además de la local, que buscarán un lugar en el mundial de Qatar 2022.

"Todo el trabajo de organización y el proceso del evento están diseñados para la prevención de la pandemia" de coronavirus, sostuvo uno de los representantes de CFA en diálogo con la agencia Xinhua.

Además, los organizadores de las eliminatorias aseguraron que "los principios para la prevención de epidemias de entrada y salida, transferencia, proceso de organización de eventos y otras medidas relevantes son consistentes".

El único aeropuerto autorizado para ingresar y salir del país será el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong. Todos los jugadores y participantes deberán presentar tests de Covid-19 negativos antes de partir de sus respectivos países y realizarse nuevas pruebas al llegar a China. Luego, permanecerán al menos un día aislados. 

Cada selección se alojará en un hotel diferente y todos los integrantes del equipo estarán en una gestión de circuito cerrado o “burbuja”, que incluye la zona de competición y los campos de entrenamiento. Durante todo el tiempo que permanezcan en el país, deberán realizarse tests cada tres días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email