Xi Jinping quiere establecer un Foro de Cooperación Internacional sobre Vacunas

A través de un discurso en el marco de la Cumbre Global sobre Salud, el presidente chino resaltó la necesidad de la colaboración internacional para afrontar la pandemia del coronavirus.

Actualidad 21 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
vacuas

Durante un discurso brindado durante la Cumbre Global sobre Salud, el presidente chino propuso el establecimiento de un Foro de Cooperación Internacional sobre Vacunas que reúna a los países, las empresas y otras partes interesadas en producción, investigación y desarrollo de vacunas.

Según informó la agencia de noticias Xinhua, la finalidad de la propuesta esbozada por Xi Jinping es “explorar juntos maneras para promover la distribución equitativa y razonable de las vacunas en el mundo”, de cara a la crisis sanitaria global por la pandemia del coronavirus.

Xi dijo, además, que “la pandemia de Covid-19 es una prueba intensiva al sistema de gobernanza sanitaria global, que exige mejorar el sistema global de prevención y control de enfermedades”.

Durante el mismo discurso, el presidente chino destacó también la necesidad de mejorar el sistema global de prevención y control de enfermedades, centrándose específicamente en cinco aspectos: monitoreo, alarma temprana y respuesta ante emergencias; tratamiento a graves pandemias; reserva y abastecimiento de materiales ante emergencias; combate contra la desinformación y proporcionar asistencia a los países en desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email