Newsargenchina Newsargenchina

China es líder en el desarrollo de 5G a nivel global

Más del 70 por ciento de las estaciones bases de 5G de todo el mundo se encuentran en el país asiático.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
5g
Torre 5G en Shenzhen. (Foto: Twitter/@china2asean)

La República Popular China se convirtió en el país líder en desarrollo de tecnología 5G, ya que concentra el 70 por ciento de las estaciones base del mundo. El país asiático lleva construidas 819.000 estaciones de esta tecnología, según las nuevas cifras que aportó el gobierno chino.

Por su parte, el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Liu Liehong, indicó también que el número de conexiones de celulares con 5G en China es superior a los 310 millones. En este caso, representa más del 80 por ciento del total mundial.

La información se conoció durante la Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos China 2021, que se desarrolla en Guiyang, provincia de Guizhou. Con la participación de 225 empresas de la industria de los macrodatos, se muestran innovaciones y logros científicos de vanguardia de la tecnología de datos. 

China construyó la mayor red de fibra óptica y 4G mundial durante el XIII Plan Quinquenal de 2016 a 2020, a partir del cual aproximadamente del 99 por ciento de las ciudades y pueblos del país están conectadas a ambas tecnologías.

5F foto ElPolitico.com

Liu explicó que en esta nueva etapa el ministerio acelerará el desarrollo de redes 5G con el objetivo de crear un ecosistema inteligente, según ChinaDaily. También se harán más esfuerzos para construir un nuevo tipo de infraestructura de red industrial, promover la transformación digital de las empresas y mejorar el sistema de gobernanza digital, añadió el viceministro de Industria y Tecnología Informática de China.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email