China es líder en el desarrollo de 5G a nivel global

Más del 70 por ciento de las estaciones bases de 5G de todo el mundo se encuentran en el país asiático.

Actualidad 31 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
5g
Torre 5G en Shenzhen. (Foto: Twitter/@china2asean)

La República Popular China se convirtió en el país líder en desarrollo de tecnología 5G, ya que concentra el 70 por ciento de las estaciones base del mundo. El país asiático lleva construidas 819.000 estaciones de esta tecnología, según las nuevas cifras que aportó el gobierno chino.

Por su parte, el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Liu Liehong, indicó también que el número de conexiones de celulares con 5G en China es superior a los 310 millones. En este caso, representa más del 80 por ciento del total mundial.

La información se conoció durante la Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos China 2021, que se desarrolla en Guiyang, provincia de Guizhou. Con la participación de 225 empresas de la industria de los macrodatos, se muestran innovaciones y logros científicos de vanguardia de la tecnología de datos. 

China construyó la mayor red de fibra óptica y 4G mundial durante el XIII Plan Quinquenal de 2016 a 2020, a partir del cual aproximadamente del 99 por ciento de las ciudades y pueblos del país están conectadas a ambas tecnologías.

5F foto ElPolitico.com

Liu explicó que en esta nueva etapa el ministerio acelerará el desarrollo de redes 5G con el objetivo de crear un ecosistema inteligente, según ChinaDaily. También se harán más esfuerzos para construir un nuevo tipo de infraestructura de red industrial, promover la transformación digital de las empresas y mejorar el sistema de gobernanza digital, añadió el viceministro de Industria y Tecnología Informática de China.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email