Argentina sumará millones de vacunas chinas a su esquema de vacunación contra el Covid-19

El ministerio de Salud autorizó la vacuna CanSino y acordaron la llegada de cinco millones de dosis. Además, el gobierno avanza en el acuerdo para comprar dos millones de vacunas Sinopharm.

Actualidad 13 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
f1456x819-1033134_1203504_5050

El Gobierno argentino anunció la compra de millones de vacunas de origen chino que se sumarán a los esquemas de vacunación del país contra el Covid-19, que ya cuentan con cuatro millones de dosis Sinopharm. Ahora, el Ministerio de Salud acordó que llegarán nuevos cargamentos desde este laboratorio con dos millones de dosis y, además, confirmó que la vacuna CanSino fue autorizada en el país.

La vacuna "Convidencia", del laboratorio chino CanSino Biologics, fue autorizada con carácter de emergencia y "de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)", según explicó la ministra Carla Vizzotti.

Poco después del anuncio, y luego de que la Ministra confirmara que el gobierno nacional firmó un acuerdo con el laboratorio chino, gobernadores de varias provincias anunciaron su interés por adquirir estas vacunas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el gobierno bonaerense comprará cinco millones de vacunas del laboratorio CanSino. El cierre del acuerdo dependerá de que el Laboratorio tenga disponibilidad para el envío de las vacunas y de que el gobierno de China apruebe el contrato.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la autorización por parte del Ministerio de Salud nacional para el uso de la vacuna Convidecia y reveló que esta provincia firmó un acuerdo directo con la farmacéutica china para la provisión de un millón de dosis. "Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

También el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó en los últimos días la intención del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar esta vacuna y afirmó que las negociaciones se encuentran avanzadas.

La vacuna "Convidencia" se aplica en una sola dosis y tiene una eficacia de 68,8% para prevenir contagios y 95% para evitar cuadros graves. Se encuentra en fase 3 de desarrollo, una etapa avanzada, y tiene la ventaja de ser almacenada entre los 2 y los 8 grados centígrados, sin necesitar temperaturas bajo cero como ocurre con las de otros laboratorios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email