Actualidad Por: News ArgenChina05 de julio de 2021

Presentan el primer Índice de Desarrollo Verde del mundo en la Zona de Libre Comercio de Qingdao

El sistema refleja las políticas más recientes de desarrollo ecológico de China. Los indicadores abarcan el comercio, la logística de puertos y envíos, y la industria ecológica.

La Zona Piloto de Libre Comercio, ubicada en la provincia de Shandong. - (Foto: Zhang Jingang/Pueblo en Línea)

La Zona Piloto de Libre Comercio (ZLC) de Qingdao, provincia de Shandong, presentó el primer Índice de Desarrollo Verde de ZLC del mundo, con el objetivo de impulsar el desarrollo ecológico del área. La medida es innovadora en el marco institucional de las zonas francas y se espera que impulse a otras zonas del mundo a desarrollar e implementar nuevos modelos de desarrollo ecológico verde y bajo en carbono.

El sistema refleja las últimas políticas de desarrollo ecológico de China. Establece 40 elementos principales en 12 categorías, que abarcan el comercio, la logística de puertos y envíos ecológicos, y la industria verde, según información de Xinhua.

La propuesta tiene como objetivo reducir la intensidad de emisiones de carbono de la zona franca de Qingdao en un 74 por ciento en comparación con el nivel promedio nacional estimado para 2027. Además, busca adelantarse al objetivo de China de alcanzar el tope de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono en 2060.

Para las áreas de industria, comercio e innovación, el índice contempla la operación inteligente y verde de los puertos del área, la proporción de instalaciones logísticas verdes y la aplicación de big data en la logística de envío, entre otros.

En lo que refiere a las actividades marinas y la innovación industrial, también se han establecido indicadores como la proporción de inversión en investigación y desarrollo (I+D) en industrias emergentes en el PBI y el valor agregado de las industrias de fabricación inteligente en el PIB.

El sistema también presentó indicadores específicos de las zonas francas, incluida la proporción de instituciones financieras ecológicas y la proporción del comercio de servicios emergente en el comercio total de servicios, entre otros.

Te puede interesar

Realizarán un webinar gratuito para saber cómo sumarse a la Feria de Cantón

SINA Solutions realizará un webinar gratuito para explicar cómo participar de la Feria de Cantón y conocer las oportunidades de negocio que ofrece el mercado chino.

Una gigante china de drones agrícolas desembarca en el país en 2026

La compañía china EAVision, uno de los referentes globales en drones agrícolas, prepara su desembarco en la Argentina en 2026 de la mano de Next Siembra, tras consolidarse en más de 80 países y en mercados exigentes como Estados Unidos y Brasil.

De la Patagonia a Shanghái sin escalas: las cerezas argentinas

El nuevo vuelo directo entre Buenos Aires y Shanghái ya impacta en el comercio bilateral con la primera exportación aérea de cerezas patagónicas, que ganan frescura y competitividad en el mercado chino.

Argentina Lithium selló un acuerdo con una empresa china para impulsar un proyecto de litio en Salta

Argentina Lithium firmó un acuerdo con la empresa china Xi’an Lanshen para evaluar tecnología de extracción directa de litio en el proyecto Rincón West, en Salta, con el objetivo de avanzar hacia una producción más eficiente y de menor impacto ambiental.

Representantes de la comunidad china en Argentina visitaron la Jefatura de la Policía Federal

Autoridades de la Policía Federal Argentina y representantes de la comunidad china mantuvieron un encuentro para fortalecer la cooperación, la integración y la protección de derechos en el país.

La UIBE nombró a Alejandro Bulgheroni presidente honorario de su Centro China-Argentina

Alejandro Bulgheroni fue nombrado presidente honorario del Centro de Intercambio China-Argentina de la UIBE, en Beijing, en reconocimiento a su trayectoria y a su rol clave en la cooperación energética y estratégica entre ambos países.

Wang Wei: la asociación estratégica de Argentina y China sigue en marcha

El embajador de China en la Argentina defendió en una columna publicada en Clarín la relación bilateral, destacó los beneficios comerciales y rechazó las acusaciones contra empresas chinas, apostando a profundizar la cooperación futura.

La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China

Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.