Actualidad Por: News ArgenChina 14 de julio de 2021

El gobierno de China publicó un libro blanco sobre la protección de derechos de grupos étnicos en Xinjiang

Sostiene que China compartió "los frutos de la reforma y el desarrollo con personas de todos los grupos étnicos, a fin de garantizar sus derechos iguales a la participación y el desarrollo".

Gran Bazar Internacional en Urumqi, capital de Xinjiang. - (Foto: Xinhua)

En los últimos años, la relación del gobierno de China con la etnia uygur de la región autónoma de Xinjiang fue cuestionada y suscitó denuncias por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos. Por eso, el gobierno chino publicó este miércoles un libro blanco donde detalla las acciones que se tomaron con el objetivo de proteger los derechos de los grupos étnicos de esta zona.

"China priorizó asegurar y mejorar el bienestar de las personas, promovió diversos emprendimientos en Xinjiang y compartió los frutos de la reforma y el desarrollo con personas de todos los grupos étnicos, a fin de garantizar sus derechos iguales a la participación y el desarrollo", señala el documento publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China y difundido por la agencia estatal Xinhua.

Además, el libro blanco sostiene que "los grupos étnicos en la región están unidos y trabajan conjuntamente para lograr el desarrollo y la prosperidad común. Los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y muchos otros de las personas de todos los grupos étnicos están efectivamente garantizados".

Por otro lado, afirma que el gobierno chino hace pleno uso de sus fuerzas institucionales, impulsa los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad y promueve el rápido desarrollo de todas las empresas en Xinjiang.

El documento se titula "Respetar y proteger los derechos de todos los grupos étnicos en Xinjiang"  y tiene siete secciones: "Derechos civiles", "Derechos políticos", "Derechos económicos", "Derechos culturales", "Derechos sociales", "Derechos de mujeres y niños", y "Libertad de creencia religiosa". Entre los puntos que toca el libro está la diversidad de idiomas, la práctica del Islam, sistema de seguridad social y de salud, acceso a internet, derechos laborales y desarrollo económico de la región.

El texto completo:

.

Te puede interesar

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.