Sociedad - China Por: News ArgenChina 27 de diciembre de 2021

'Turismo rojo', una tendencia que creció en 2021

Visitar sitios históricos de China que tengan que ver con la revolución y el Partido Comunista de China fue una opción muy popular entre los viajeros este año.

El 'turismo rojo' consiste en visitar sitios históricos de China que tengan un legado revolucionario moderno. Esta tendencia, que comenzó hace aproximadamente cinco años, se convirtió en una opción cada vez más popular para los viajeros en 2021, según un estudio publicado conjuntamente por Mafengwo y la Academia de Turismo de China.

De acuerdo al informe, el número de búsquedas de "turismo rojo" en Mafengwo, un servicio de viajes y una plataforma de redes sociales de China, aumentó un 176 por ciento este año con respecto al año anterior.

Los destinos turísticos rojos en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, en el norte de China, han crecido en popularidad al ritmo más veloz de todo el país, y el número de búsquedas ha registrado un aumento interanual del 240 por ciento.

Alrededor del 41,7 por ciento de los consultados en una encuesta afirmaron que visitaron sitios turísticos rojos más de tres veces este año, y más del 40 por ciento de ellos fue a esos lugares "con frecuencia" y "voluntariamente" para hacer turismo y acumular conocimiento.

Para días festivos y fines de semana largos, en China fueron muy elegidos los destinos relacionados a sitios históricos ligados a la Revolución. Por ejemplo, durante el Festival del Bote del Dragón, que se celebró del 12 al 14 de junio, el turismo rojo creció un 60 por ciento en comparación a la misma fecha del 2020. Los destinos más populares en esta ocasión fueron Beijing, Nanjing, Yan'an, Jiaxing y Zunyi, según la agencia de viajes Trip Group.

Te puede interesar

Científicos chinos crean robot para tratar aneurismas cerebrales y tumores

Este mini robot podría reducir los riesgos en caso de aneurismas cerebrales y mejorar también el pronóstico de los tumores de ese tipo.

China construye el telescopio submarino más grande del mundo

Se espera que en 2030 esté en funcionamiento el mayor telescopio submarino, uno especialmente diseñado para investigar neutrinos.

Así celebró China el Festival de los Faroles

El sábado 24 de febrero se llevó a cabo la también conocida Fiesta de las Linternas, con festejos en diferentes partes de China y del mundo.

China presenta el “Pequeño Halcón”: un avión que vuela como las aves

El avión lo diseñó un equipo de investigación en aeronáutica de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi'an.

Descubren en China la tumba de una mujer aristócrata de 3.000 años de antigüedad

El hallazgo ocurrió en la provincia central de Shanxi y ofrece una ventana única hacia la historia de la región y de la antigua China.

Expertos chinos mejoran detección de cáncer de esófago

Un equipo de científicos chinos desarrolló una plataforma de inteligencia artificial (IA) que duplica la tasa de detección de cáncer de esófago en etapas tempranas.

Hallaron en China un templo budista de 1.500 años con 200 estatuas

Un equipo arqueológico localizó en el norte de China un templo budista que data de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C) y guarda más de doscientas estatuas en su interior.

Las empresas del sector cultural de China registraron un marcado crecimiento en 2023

Las compañías de servicios de información de Internet y de contenido digital, junto a las plataformas de cultura y ocio, impulsaron el crecimiento del sector, que alcanzó un incremento del 8,2 por ciento en sus ingresos en comparación al año anterior.