Actualidad Por: News ArgenChina 30 de diciembre de 2021

El Gobierno firmó un acuerdo con el Beijing Forum for Performing Arts

El Centro Cultural del Bicentenario se incorporó al foro. El acuerdo cultural fue anunciado a través del Boletín Oficial.

Centro Cultural Kirchner. - (Foto: Wikipedia)

El vínculo de China y la Argentina va más allá de lo comercial. Ambas naciones colaboran en áreas como educación, ciencia y tecnología y, como ocurre en esta ocasión, en el aspecto cultural.

Este lunes 27 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial un apartado que indica que el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” se incorporó al Beijing Forum for Performing Arts, en el marco del “Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural 2019-2023”. Este programa se encuentra vigente desde el 28 de noviembre de 2018.

La autoridad de aplicación será el Centro Cultural del Bicentenario, “encontrándose facultada para suscribir al Forum y para dictar las normas de carácter operativo o interpretativo que resulten necesarias para su implementación”, según indica la publicación.

El Foro de Artes Escénicas de Beijing (BFPA) fue establecido el 9 de septiembre de 2020 por el Establecido por el Centro Nacional de Artes Escénicas (NCPA). Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y colaborativa conformada en forma voluntaria por instituciones de artes escénicas e instituciones relacionadas en todo el mundo.

Su objetivo es que sus miembros puedan explorar nuevos campos de colaboración, integrar estrategias de desarrollo, compartir experiencias útiles, promover el intercambio y la cooperación entre ellos y promover conjuntamente la difusión y el desarrollo de las artes escénicas en todo el mundo.

Te puede interesar

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.