El Gobierno firmó un acuerdo con el Beijing Forum for Performing Arts

El Centro Cultural del Bicentenario se incorporó al foro. El acuerdo cultural fue anunciado a través del Boletín Oficial.

Actualidad 30 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Centro Cultural Kirchner
Centro Cultural Kirchner. (Foto: Wikipedia)

El vínculo de China y la Argentina va más allá de lo comercial. Ambas naciones colaboran en áreas como educación, ciencia y tecnología y, como ocurre en esta ocasión, en el aspecto cultural.

Este lunes 27 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial un apartado que indica que el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” se incorporó al Beijing Forum for Performing Arts, en el marco del “Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural 2019-2023”. Este programa se encuentra vigente desde el 28 de noviembre de 2018.

La autoridad de aplicación será el Centro Cultural del Bicentenario, “encontrándose facultada para suscribir al Forum y para dictar las normas de carácter operativo o interpretativo que resulten necesarias para su implementación”, según indica la publicación.

Beijing Forum

El Foro de Artes Escénicas de Beijing (BFPA) fue establecido el 9 de septiembre de 2020 por el Establecido por el Centro Nacional de Artes Escénicas (NCPA). Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y colaborativa conformada en forma voluntaria por instituciones de artes escénicas e instituciones relacionadas en todo el mundo.

Su objetivo es que sus miembros puedan explorar nuevos campos de colaboración, integrar estrategias de desarrollo, compartir experiencias útiles, promover el intercambio y la cooperación entre ellos y promover conjuntamente la difusión y el desarrollo de las artes escénicas en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email