Sociedad - China Por: News ArgenChina 07 de enero de 2022

Hallan intacto el cementerio de un marqués de la Dinastía Han Occidental

La tumba el nieto del emperador Wu tiene más de 2.000 años de antigüedad. Encontraron en ella restos de un edicto imperial sobre Haihun.

Se encontraron más de diez mil bienes funerarios bien conservados, incluidos bronce, lacados, jade, oro. - (Foto: Xinhua)

Los hallazgos arqueológicos en China sumaron un nuevo capítulo en 2021 con los descubrimientos de las ruinas de la dinastía Zhou Occidental en la ciudad china de Xi'an, las tumbas de la dinastía Qing en Yangtian y los primeros restos de té conocidos en el mundo, que datan del 400 a.C. Además, ahora revelaron que a finales de año encontraron el cementerio del marqués de Haihun, de más de 2.000 años de antigüedad.

El marqués, Liu He, era nieto del emperador Wu, quien gobernó la dinastía Han desde el 141 al 87 a.C. y supervisó uno de los períodos más prósperos de la antigua China. La tumba nunca fue saqueada, lo que la convierte en el cementerio más completo de la Dinastía Han Occidental (206 a. C. - 25 d. C.).

En las excavaciones se encontraron más de diez mil bienes funerarios bien conservados, incluidos bronce, lacados, jade, oro, figuras decorativas que protegen la tumba y más de 5.200 enlozadas de bambú, según indicó Xinhua.

Las hojas de bambú eran el principal medio de escritura y ofrecen pistas sobre cómo vivían y gobernaban las personas durante ese tiempo. En ellas hallaron restos de un edicto imperial sobre Haihun. El edicto reveló la fecha exacta de la muerte del marqués (8 de septiembre de 59 a. C.) y cómo se administraron los feudos durante ese tiempo.

Mirá las imágenes

Te puede interesar

Adorables cachorros de panda posaron para dar la bienvenidad al Año Nuevo Chino en Sichuan

La celebración de estos cachorros de panda gigante es un testimonio del compromiso continuo de China con la conservación de esta especie emblemática.

Así es el Día de Barrido de Tumbas o Festival Qingming

Se trata de una celebración china que marca tanto un periodo climático como una fiesta tradicional milenaria. Este año se realiza este jueves 4 de abril.

China busca impulsar la autosuficiencia tecnológica con la IA

El gigante asiático presentó una iniciativa llamada "IA Plus" para fomentar la integración de la IA con la economía real y acelerar su aplicación en sectores clave.

Beijing será sede del Mundial de Atletismo 2027

World Athletics anunció que la sede para el año 2027 será China. La capital del país asiático ya ha sido sede de otros grandes eventos deportivos del mundo.

China inauguró su quinta estación de investigación en la Antártida

La estación china Qinling inició sus operaciones hoy miércoles en la Antártida y se convirtió en la quinta base de investigación del país localizada en el continente blanco.

Las empresas del sector cultural de China registraron un marcado crecimiento en 2023

Las compañías de servicios de información de Internet y de contenido digital, junto a las plataformas de cultura y ocio, impulsaron el crecimiento del sector, que alcanzó un incremento del 8,2 por ciento en sus ingresos en comparación al año anterior.

Descubren en China una ciudad perdida de hace 2000 años

El hallazgo arqueológico se encuentra ubicado en la ciudad de Puyang. Está dividido por una gran muralla y alberga más de 40 tumbas antiguas.

China planea lanzar el satélite Queqiao-2 en primer semestre de 2024

El lanzamiento de Queqiao-2 está previsto para la primera mitad de este año, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.