Comunidad Por: News ArgenChina 19 de enero de 2022

Cuándo es el año nuevo chino y qué animal rige el 2022

A comienzos de febrero se recibe un nuevo año y, tanto en China como en las comunidades alrededor del mundo -incluidas las de Argentina-, se preparan para recibirlo.

El Año Nuevo chino se festeja en todo el mundo. - (Foto: Pixabay)

El calendario en China está fundamentado en los ciclos lunares y el inicio de cada año está marcado por la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

En 2022, el Año Nuevo chino se celebrará desde el martes 1° de febrero al domingo 6 de febrero. Pero los festejos no serán solo en el país asiático: alrededor del mundo hay miles de comunidades chinas que se preparan para recibir el nuevo año junto a sus familiares y allegados, entre fuegos artificiales, comidas especiales y reuniones.

Cómo se festeja en la Argentina

Luego de dos años sin festejos por la pandemia de Covid-19, este año las comunidades de la Argentina se preparan para celebrar el Año Nuevo. 

A pesar de la suba de casos que se está registrando en el país, los shows masivos continúan en pie. La típica celebración para recibir el año se realizará en el Barrio Chino de Belgrano, y entre los espectáculos principales de la celebración se encuentran las tradicionales danzas del Dragón y del León, según indicados en CGTN.

Cuál es el animal que rige el 2022

Los protagonistas del calendario chino son 12 animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Este año está representado por el Tigre de agua, que representa la fuerza y la valentía.

Las personas regidas por el Tigre son las nacidas en: 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950 y 1938.

Te puede interesar

Se estrenará un documental sobre descendientes de chinos en Argentina en el BAFICI 2024

La película promete llevar al espectador a un viaje íntimo y reflexivo a través de las vidas de migrantes chinos que han hecho de Argentina su hogar.

Es argentino y encontró su pasión por la pintura al retratar la China moderna

Una afición por coleccionar piedras semipreciosas desde la niñez fue el puente que llevaría al pintor argentino, Gastón Rovella Spatafore, a sumergirse en el mundo de la pintura china.

El primer libro en idioma chino sobre las Islas Malvinas en la Feria del Libro de Buenos Aires

La edición en chino del libro “Cuestión Malvinas. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur” será presentado en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Encuentro entre el Municipio de Quilmes y la delegación de Mianyang

En el marco de su estrategia de vinculación internacional, el Municipio de Quilmes se reunió con una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan.

Un equipo argentino de supercomputación participó en China en una competencia internacional

Un equipo de la Universidad Nacional de Córdoba clasificó a la final de la 11° edición de la competencia Student Supercomputer Challenge de Asia Supercomputing en la Universidad de Shanghai, China.

Teatro de Títeres: Un viaje cultural sin fronteras entre Argentina y China

El argentino Omar Álvarez ha llevado el espectáculo de títeres argentino "Tic Tac, el héroe del tiempo" a ciudades como Shanghai y Beijing.

Convocatoria para el Foro de la Comunidad de Comercio Electrónico de la Ruta de la Seda 2024

La Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang de China, anuncian la apertura de la convocatoria para trabajos académicos a ser presentados durante la realización del foro.

Abrieron las inscripciones para las becas de Educación Internacional del idioma chino 2024/2025

Se otorgarán becas de formación académica de Doctorado, Maestría, Grado y Cursos de perfeccionamiento en estudios de Idioma, Cultura, Historia, Medicina, Filología y Filosofía china.