Actualidad Por: News ArgenChina02 de febrero de 2022

La Cámara Argentino China publicó su informe “Alimentos para el mayor mercado del mundo”

El informe señaló que los agronegocios son la categoría con mayor dinamismo y capacidad de inversión entre Argentina y China.

(Foto: ElLitorial)

Tras la publicación de informes sobre Turismo chino en Argentina y Comercio exterior y análisis de la Ruta de la Seda, la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio publicó un nuevo estudio titulado “Agronegocios: alimentos para el mayor mercado del mundo”.

El informe señaló que los agronegocios son la categoría con mayor dinamismo y capacidad de inversión entre Argentina y China.

“La Argentina es reconocida en China y Asia por sus agroalimentos, en primer lugar, por la carne vacuna, y hoy también por los langostinos, la soja, la harina de soja, la leche en polvo y, con menos fuerza, los vinos finos, particularmente el Malbec. Sin embargo, otros productos como el sorgo, los limones, la cebada, el alimento para mascotas o el maní han mostrado, en forma reciente, un altísimo potencial en las oportunidades de la oferta exportable a China”, indica.

En este sentido, sostiene que los conflictos económicos con Estados Unidos y Australia han dado una oportunidad comercial a los agroalimentos argentinos, sumado a la natural demanda que ya tenían. 

Además, analiza que la soja no transgénica es una oportunidad para Argentina, dada la creciente demanda china. El país tiene baja producción, por lo que sería muy positivo incentivar con miras al mercado chino en particular, y al asiático en general. También los alimentos retail derivados de la industria de la carne, pesca y vinos necesitan adaptarse a las preferencias del consumidor chino, sobre todo en lo que hace al packaging y la promoción”.

Entre otras cosas, hace énfasis en que podría negociarse la posibilidad de que China otorgue en forma específica el arancel cero a alguna cepa de vino particular, como el Malbec.

Mirá el informe completo

Te puede interesar

Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT

Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.

No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China

Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.

YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG

YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.

Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái

China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.

Académica argentina destacó la importancia de China como socio estratégico

En el seminario “China y América Latina: socios estratégicos para un crecimiento compartido”, la economista argentina Carola Ramón destacó que la relación con China pasó de vínculos diplomáticos a una alianza estratégica integral.

A 30 años de la Conferencia de Beijing, Argentina conmemoró el hito mundial por los derechos de las mujeres

Argentina conmemoró los 30 años de la Conferencia de Beijing con un acto en la Legislatura porteña que destacó avances y desafíos pendientes en igualdad y derechos de las mujeres.

El rol de China en las energías renovables argentinas

China ha sido clave en la expansión de las energías renovables en Argentina durante la última década.

BRICS, Estados Unidos y la Franja y la Ruta: los ejes de la charla entre Wang Wei y Jorge Argüello

En el ciclo Efecto Mariposa, Jorge Argüello entrevistó al embajador chino Wang Wei sobre multilateralismo, los BRICS, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el lugar de China en América Latina.