Actualidad Por: News ArgenChina11 de febrero de 2022

Shein, la plataforma de ventas online que está conquistando la moda rápida

La empresa china superó a Amazon en descargas en Estados Unidos y se posiciona en el mercado internacional como una de las marcas de moda preferida por los jóvenes.

Shein se ha convertido en una de las páginas de e-commerce más populares entre jóvenes. - (Foto: BBC)

Tras la llegada del COVID-19, las compras online aumentaron a nivel mundial y llevaron a que diferentes empresas enfocadas a este sector lograron récord en sus ventas. 

Es así como la plataforma Shein ha logrado conseguir un lugar privilegiado entre los mercados internacionales, ya que su ropa no está pensada para los clientes chinos, sino que está diseñada para ser exportada.

En mayo 2021, la empresa se convirtió en la aplicación de compras más popular en Estados Unidos en Android y iOS y, ese mismo mes, encabezó la clasificación de iOS en más de 50 países. Es el segundo sitio web de moda más popular del mundo después de Macys.com.

Lo anterior fue una noticia que no pasó desapercibida en Estados Unidos, ya que Shein logró superar a Amazon en descargas de aplicaciones en dicho país.

Shein se destaca porque vende ropa low-cost a mitad de precio que su equivalente en tiendas físicas. Pero, al mismo tiempo, sus diseños son muy atractivos para los jóvenes. Con cientos de prendas que se estrenan cada semana, siempre hay algo nuevo y barato para vestir.

La empresa china fue valorada por 15.000 millones de dólares y ya ha logrado igualar (y hasta superar) las ventas de marcas famosas como Zara, Uniqlo, Forever 21 y H&M, según explica El Crónista.

Según resaltan diversos medios de comunicación, parte del éxito de Shein se debe a su fuerte presencia en redes sociales. La empresa china hace una inversión importante en publicidad en Facebook e Instagram, además han utilizado a los influencers y a los populares "challenges" de Internet para hacerlo.

La empresa china ha apoyado a los "desafíos virales", donde algún influencer o youtuber compara el producto que compraron en la web con el que llegó a su hogar, generando en su mayoría reacciones positivas, las cuales han generado confianza en los compradores.

Cómo comprar a Shein desde Argentina

Argentina hace parte de los 220 países a los que Shein envía ropa y accesorios. Por el momento, dentro de la web existen dos tipos de envíos al que los residentes en el país pueden acceder: uno estándar y otro express.

El primero es realizado a través de Correo Argentino, tiene un monto máximo de 50 dólares (pasada esta cifra se debe pagar un excedente) y tarda entre 20 y 45 días en llegar.

Por su parte, la opción express cuenta con servicios privados de mensajería, las cuales pueden demorar en el envío entre 10 y 15 días, además de ofrecer el servicio hasta la puerta de la casa del comprador por lo que tienen sus propias tasas y valores. 

Te puede interesar

Expertos destacan el modelo tecnológico chino como oportunidad para América Latina en IA y aviación

Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.

Una delegación oficial de China visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

China gana popularidad en América Latina especialmente entre los jóvenes

Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.

Realizarán una capacitación sobre cómo usar Inteligencia Artificial para exportar a China

La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.

China compró por primera vez harina de soja argentina: qué implica este histórico envío

Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.

Una automotriz china refuerza su presencia en Argentina con nueva concesionaria en Mendoza

La automotriz china Foton inauguró una nueva concesionaria en Mendoza, consolidando su expansión en Argentina y reforzando su presencia en el estratégico mercado del transporte en Cuyo.

La UNSAM presenta una de las bibliotecas de estudios chinos más importantes de Sudamérica

La UNSAM presenta una de las bibliotecas de libros en chino más importantes de Sudamérica, con más de 2000 títulos disponibles para consulta en su Biblioteca Central.

Presentaron la versión china del libro “Presidentes: Voces de América Latina”

Daniel Filmus presentó en Buenos Aires la edición china de su libro "Presidentes: Voces de América Latina".