Actualidad Por: News ArgenChina11 de febrero de 2022

Shein, la plataforma de ventas online que está conquistando la moda rápida

La empresa china superó a Amazon en descargas en Estados Unidos y se posiciona en el mercado internacional como una de las marcas de moda preferida por los jóvenes.

Shein se ha convertido en una de las páginas de e-commerce más populares entre jóvenes. - (Foto: BBC)

Tras la llegada del COVID-19, las compras online aumentaron a nivel mundial y llevaron a que diferentes empresas enfocadas a este sector lograron récord en sus ventas. 

Es así como la plataforma Shein ha logrado conseguir un lugar privilegiado entre los mercados internacionales, ya que su ropa no está pensada para los clientes chinos, sino que está diseñada para ser exportada.

En mayo 2021, la empresa se convirtió en la aplicación de compras más popular en Estados Unidos en Android y iOS y, ese mismo mes, encabezó la clasificación de iOS en más de 50 países. Es el segundo sitio web de moda más popular del mundo después de Macys.com.

Lo anterior fue una noticia que no pasó desapercibida en Estados Unidos, ya que Shein logró superar a Amazon en descargas de aplicaciones en dicho país.

Shein se destaca porque vende ropa low-cost a mitad de precio que su equivalente en tiendas físicas. Pero, al mismo tiempo, sus diseños son muy atractivos para los jóvenes. Con cientos de prendas que se estrenan cada semana, siempre hay algo nuevo y barato para vestir.

La empresa china fue valorada por 15.000 millones de dólares y ya ha logrado igualar (y hasta superar) las ventas de marcas famosas como Zara, Uniqlo, Forever 21 y H&M, según explica El Crónista.

Según resaltan diversos medios de comunicación, parte del éxito de Shein se debe a su fuerte presencia en redes sociales. La empresa china hace una inversión importante en publicidad en Facebook e Instagram, además han utilizado a los influencers y a los populares "challenges" de Internet para hacerlo.

La empresa china ha apoyado a los "desafíos virales", donde algún influencer o youtuber compara el producto que compraron en la web con el que llegó a su hogar, generando en su mayoría reacciones positivas, las cuales han generado confianza en los compradores.

Cómo comprar a Shein desde Argentina

Argentina hace parte de los 220 países a los que Shein envía ropa y accesorios. Por el momento, dentro de la web existen dos tipos de envíos al que los residentes en el país pueden acceder: uno estándar y otro express.

El primero es realizado a través de Correo Argentino, tiene un monto máximo de 50 dólares (pasada esta cifra se debe pagar un excedente) y tarda entre 20 y 45 días en llegar.

Por su parte, la opción express cuenta con servicios privados de mensajería, las cuales pueden demorar en el envío entre 10 y 15 días, además de ofrecer el servicio hasta la puerta de la casa del comprador por lo que tienen sus propias tasas y valores. 

Te puede interesar

ICBC Argentina lanza la cuarta edición del Premio ICBC Comercio Exterior

El ganador de cada categoría tendrá la oportunidad de participar en una misión comercial a China, además de la posibilidad de participar en la CIIE (China International Import Expo).

Argentina volvería a exportar trigo a China tras décadas

Argentina retomará la exportación de trigo a China tras décadas, impulsada por una cosecha excepcional y la apertura del mercado asiático, aunque enfrenta desafíos internos por los altos aranceles a las exportaciones.

La Pampa: empresa china participa en licitación para nuevo parque solar en General Pico

La Pampa avanza en la construcción del Parque Solar General Pico, un proyecto de energía renovable, para el que recibió una oferta correspondiente a la UT Mariana Solar - FCS Energía - Power China Argentina.

Argentina apostaría por China para imprimir sus billetes de 20.000 pesos en 2025

Se espera que Argentina adjudique nuevamente a una empresa china la impresión de billetes de 20.000 pesos, destacando el pragmatismo económico del gobierno de Javier Milei en la relación bilateral y la búsqueda de costos competitivos.

En Buenos Aires exploraron la influencia de China en la economía y política mundial

Un taller en Buenos Aires analizó el ascenso de China como potencia económica y política global, destacando su modelo de desarrollo, avances tecnológicos y su papel estratégico en América Latina.

Los certificados sanitarios de exportación a China tendrán código QR

A partir del 1 de diciembre, los certificados sanitarios para exportación de productos y subproductos de origen animal desde la Argentina a China tendrán un código QR, como elemento de seguridad.

El arte de Cao Fei llega al MALBA

Cao Fei presenta "El futuro no es un sueño", su primera exposición individual en América Latina, con una inmersiva muestra que explora tecnología, identidad y transformación social.

Cooperación: delegación de Jiangxi visita Argentina

Argentina y Jiangxi consolidan su relación comercial con un simposio que destaca oportunidades de inversión, cooperación estratégica y exportación de productos de alta calidad entre ambas regiones.