Actualidad Por: News ArgenChina 11 de febrero de 2022

Shein, la plataforma de ventas online que está conquistando la moda rápida

La empresa china superó a Amazon en descargas en Estados Unidos y se posiciona en el mercado internacional como una de las marcas de moda preferida por los jóvenes.

Shein se ha convertido en una de las páginas de e-commerce más populares entre jóvenes. - (Foto: BBC)

Tras la llegada del COVID-19, las compras online aumentaron a nivel mundial y llevaron a que diferentes empresas enfocadas a este sector lograron récord en sus ventas. 

Es así como la plataforma Shein ha logrado conseguir un lugar privilegiado entre los mercados internacionales, ya que su ropa no está pensada para los clientes chinos, sino que está diseñada para ser exportada.

En mayo 2021, la empresa se convirtió en la aplicación de compras más popular en Estados Unidos en Android y iOS y, ese mismo mes, encabezó la clasificación de iOS en más de 50 países. Es el segundo sitio web de moda más popular del mundo después de Macys.com.

Lo anterior fue una noticia que no pasó desapercibida en Estados Unidos, ya que Shein logró superar a Amazon en descargas de aplicaciones en dicho país.

Shein se destaca porque vende ropa low-cost a mitad de precio que su equivalente en tiendas físicas. Pero, al mismo tiempo, sus diseños son muy atractivos para los jóvenes. Con cientos de prendas que se estrenan cada semana, siempre hay algo nuevo y barato para vestir.

La empresa china fue valorada por 15.000 millones de dólares y ya ha logrado igualar (y hasta superar) las ventas de marcas famosas como Zara, Uniqlo, Forever 21 y H&M, según explica El Crónista.

Según resaltan diversos medios de comunicación, parte del éxito de Shein se debe a su fuerte presencia en redes sociales. La empresa china hace una inversión importante en publicidad en Facebook e Instagram, además han utilizado a los influencers y a los populares "challenges" de Internet para hacerlo.

La empresa china ha apoyado a los "desafíos virales", donde algún influencer o youtuber compara el producto que compraron en la web con el que llegó a su hogar, generando en su mayoría reacciones positivas, las cuales han generado confianza en los compradores.

Cómo comprar a Shein desde Argentina

Argentina hace parte de los 220 países a los que Shein envía ropa y accesorios. Por el momento, dentro de la web existen dos tipos de envíos al que los residentes en el país pueden acceder: uno estándar y otro express.

El primero es realizado a través de Correo Argentino, tiene un monto máximo de 50 dólares (pasada esta cifra se debe pagar un excedente) y tarda entre 20 y 45 días en llegar.

Por su parte, la opción express cuenta con servicios privados de mensajería, las cuales pueden demorar en el envío entre 10 y 15 días, además de ofrecer el servicio hasta la puerta de la casa del comprador por lo que tienen sus propias tasas y valores. 

Te puede interesar

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales

Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.