Actualidad Por: News ArgenChina 08 de marzo de 2022

Top ten: las principales zonas de desarrollo económico de China

Algunas zonas desempeñaron un papel clave en la estabilización del comercio exterior y la inversión durante la pandemia.

En primer lugar aparece Suzhou Parque Industrial, Jiangsu. - (Foto: Xinhua)

Las zonas de desarrollo económico y tecnológico de China promovieron la innovación en medio de la pandemia de Covid-19 y desempeñaron un papel importante en la estabilización del comercio exterior y la inversión, de acuerdo a una evaluación de trabajo del Ministerio de Comercio difundida por ChinaDaily.

Algunas regiones fueron claves para este desarrollo. En total, las 217 zonas marcadas en la evaluación generaron 11 billones de yuanes del PBI regional en 2020, un aumento interanual del 5,6 por ciento, lo que representa el 11 por ciento del volumen bruto del país. 

El uso real de la inversión extranjera y la reinversión por parte de empresas extranjeras aumentó un 4,8 por ciento a 57.400 millones de dólares. Además, las zonas aportaron el 17,6 por ciento de los ingresos fiscales locales en 2020 y participaron en la cooperación económica transfronteriza.

Cuáles son las 10 principales zonas de desarrollo que impulsaron la economía

1- Suzhou Parque Industrial, Jiangsu

2- Zona de desarrollo económico y tecnológico de Guangzhou

3- Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing

4- Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin

5- Zona de desarrollo económico y tecnológico de Kunshan

6- Zona de desarrollo de Jiangning

7- Zona de desarrollo económico y tecnológico de Qingdao, provincia de Shandong

8- Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Yantai, provincia de Shandong

9- Área de desarrollo económico de Hangzhou, provincia de Zhejiang

10 - Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Hefei, provincia de Anhui

Te puede interesar

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.