Actualidad Por: News ArgenChina17 de marzo de 2022

China es el país con mayor inversión en la transición hacia energías limpias, según Bloomberg

La inversión en transición energética de China alcanzó los 266 mil millones de dólares en 2021, un aumento del 60% respecto al año anterior. Le siguen Estados Unidos y Alemania.

China es el país que realiza mayor inversión en la transición hacia energías bajas en carbono. La inversión en transición energética de China alcanzó los 266 mil millones de dólares en 2021, consolidando su posición como el país líder. Esta cifra aumentó un 60 por ciento desde 2020, de acuerdo a BloombergNEF.

La inversión global en la transición energética baja en carbono totalizó 755 mil millones de dólares en 2021, frente a 595 mil millones en 2020, según el informe.

Asia Pacífico atrajo la mayor inversión, con 368 mil millones de dólares, y registró el mayor crecimiento, con un 38 por ciento. Los sectores con mayor crecimiento fueron las energías renovables, que atrajo 366 mil millones de dólares. En segundo lugar se ubicó el transporte electrificado, con 273 mil millones.

Por detrás de China, los países con mayor inversión en su transición hacia energías limpias fueron Estados Unidos y Alemania, según el listado de la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil. Le siguen Reino Unido, Francia, Japón, India, Corea del Sur, Brasil y España.

Te puede interesar

A 105 años del Partido Comunista de China

En una columna de opinión, Sabino Vaca Narvaja analizó la transformación de China desde la fundación del Partido Comunista hasta su consolidación como potencia global.

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China

El presidente de Brasil planteó avanzar en un tratado comercial con el gigante asiático durante la cumbre del bloque y defendió una mayor apertura hacia los mercados más dinámicos del mundo.

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

El acuerdo incorpora nuevas herramientas de financiamiento para las pymes que integran el programa Gerenciamiento Exportador Asociativo y busca fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
 

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

La comitiva, encabezada por el vicealcalde Zhou Zuode, se reunió con la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina para impulsar nuevas oportunidades de inversión, intercambio industrial y fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
 
 

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

Encabezada por el vicealcalde ejecutivo Zeng Jianpeng, la comitiva mantuvo encuentros con representantes de la comunidad china en el país para profundizar los lazos comerciales y promover nuevas oportunidades de desarrollo conjunto.

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con autoridades de la Embajada de China en Argentina para ampliar la cooperación en turismo, energías renovables, producción y economía circular, además de avanzar en la organización del Año Nuevo Chino 2027.

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

El municipio bonaerense recibió a una delegación oficial de Dongguan para avanzar en iniciativas que fortalezcan el intercambio empresarial y los vínculos con China.

China anunció un nuevo paquete de ayuda para Venezuela después de los terremotos

El Gobierno chino aseguró que continuará apoyando las tareas de recuperación y no descartó ampliar la ayuda en las próximas semanas.