Actualidad Por: News ArgenChina18 de marzo de 2022

La provincia de Tierra del Fuego busca recibir más turistas chinos

Las autoridades están trabajando con la Embajada de China para mejorar la estadía de los turistas del país asiático.

(Foto: argentina.gob)

El turismo chino es un mercado estratégico para Argentina y, con el objetivo de incentivar la llegada de visitantes de este origen, el Gobierno ha puesto en marcha diferentes iniciativas. 

Ahora, las autoridades de la provincia argentina de Tierra del Fuego, un destino turístico a nivel internacional, están trabajando en conjunto con la Embajada de China en Argentina para mejorar la atención a los visitantes procedentes del gigante asiático, según informaron desde la cuenta de Twitter oficial de la sede de representación china.

“La Embajada de China en Argentina trabaja junto a las autoridades de Tierra del Fuego para potenciar el turismo asiático en ese destino sureño y promover los atractivos naturales que la destacan con opciones para disfrutar durante todo el año”, explicaron.

Otras iniciativas para atraer turismo chino

En enero pasado, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, destacó el convenio realizado antes de la pandemia con CTrip, la principal empresa de viajes de turismo de China, con más de 400 millones de usuarios

“Tenemos un plan de incentivo para la llegada del turismo chino, de promoción (de la Argentina) en China. Estamos trabajando con aerolíneas para tener código compartido con algunas empresas de aviación de China que puedan venir directamente a la Argentina”, indicó.

También el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra realizando una campaña digital para atraer turistas y para lograr posicionamiento internacional que tiene entre sus principales destinos a China. Busca posicionar a la capital argentina en redes sociales chinas como Wechat y Weibo, difundiendo su oferta turística, cultural, académica y empresarial. 

Te puede interesar

Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires

Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.

Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre

Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.

Exembajador argentino defendió la integridad territorial de China

Sabino Vaca Narvaja expresó su apoyo a China y cuestionó las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre Taiwan.

Llegan desde China los nuevos colectivos a GNC que renovarán el transporte porteño

El Grupo Metropol invirtió u$s45 millones para incorporar 150 colectivos a GNC fabricados en China, acelerando la modernización y transición energética del transporte público porteño.

China Eastern Airlines fue autorizada a operar en la Argentina

El Gobierno autorizó a China Eastern Airlines a operar en el país y, desde diciembre, ofrecerá la ruta directa más larga del mundo entre Shanghái y Buenos Aires con una escala técnica en Auckland.

El rector de la UNQ participó de la serie documental “Puentes Invisibles”

El rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, fue parte del documental “Puentes Invisibles”, que aborda cómo Argentina y China profundizan su alianza en ciencia, tecnología y educación.

El intendente de Merlo dio detalles sobre su viaje a China

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, visitó China y anunció acuerdos para traer tecnología, inversiones y empleo.

La decisión de China que sacude al mercado de la carne: nueva prórroga hasta 2026

China extendió por dos meses su investigación sobre las importaciones de carne vacuna.